ALEXANDRIA, Australia y LONDRES, September 28, 2017 /PRNewswire/ —

La World Association of Wine Writers and Journalists’ (WAWWJ) ha nombrado a la bodega de propiedad familiar Wakefield Wines (conocida como Taylors Wines en su Australia nativa) como la bodega más premiada del mundo en 2017 en una clasificación de más de 50.000 productores.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/563408/Wakefield_Wines_Logo.jpg )

Otros tres productores australianos se clasificaron dentro del top 20 en el informe 2017 World Ranking of Wines & Spirits (WRW&S), y por primer año, Reino Unido entró en la lista en el puesto número 19.

Jaraman Shiraz 2014, de Wakefield, se hizo con el primer lugar como vino más premiado en el mundo.

De los más de 700.000 vinos evaluados, 12 Wakefield Wines entraron dentro del top 100 en la lista Wines of the Year, incluyendo las menciones especiales como vinos más premiados en las categorías de variedades Chardonnay, Merlot y Shiraz.

Ya en su año 21, el informe 2017 World Ranking of Wines & Spirits (WRW&S) es un sistema de clasificación con reconocimiento internacional para las competiciones de vino internacionales, siendo el único sistema del mundo de su clase en combinar los resultados de los shows de vino con reconocimiento internacional que clasifica las bodegas de más éxito en el mundo.

El director general de la WAWWJ, Leonardo Castellan, comentó: «La presencia australiana más amplia es destacada este año, con 21 vinos procedentes de Australia dentro de la lista del top 100 a nivel mundial, y una clasificación en el quinto puesto en la lista de países más premiados».

Mitchell Taylor, miembro familiar de tercera generación y director administrativo de Wakefield Wines, fue honrado con el premio. Destacó: «Siempre hemos buscado crear vinos que tengan lo mejor del mundo, y las competiciones de vino son una forma importante de uso como cota de referencia. Australia produce algunos de los vinos más increíbles y destacados del mundo. Se trata de un resultado fantástico para nuestra familia, nuestro equipo creador de vinos, la región vinícola de Clare Valley y la industria del vino de Australia«.

Notas de los redactores:

Fundada en 1996, la WAWWJ está formada por 13.500 periodistas de vino, blogueros y jueces que representan a 80 países diferentes en todo el mundo.

El informe de 2017 tiene en cuenta los shows del premio de febrero de 2016 hasta enero de 2017. 


Vea el informe 2017 World Ranking of Wines and Spirits aquí: http://www.wawwj.com/2017/WRWS_Report_2017_Final.pdf

http://www.wakefieldwines.com

#Wakefieldwines

http://www.facebook.com/Wakefieldwines

Si desea disponer de imágenes visite: http://bit.ly/WakefieldMostAwardedWinery