ÁMSTERDAM, 16 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — TerraPay, una red de pagos internacionales móviles, anunció hoy su asociación con MoneyTrans, una compañía líder en transferencias de dinero establecida en Europa y África, y con Paga, la compañía pionera de pagos y servicios financieros de Nigeria, para lanzar remesas de dinero transfronterizas desde España hasta billeteras móviles en Nigeria.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160829/402033LOGO )

Los nigerianos en España pueden ahora enviar dinero a cualquier número de teléfono móvil en Nigeria a través de Paga con solo visitar la tienda de MoneyTrans más cercana. El receptor puede retirar dinero de más de 11.000 agentes de Paga en Nigeria o hacer retiros sin tarjeta de cajeros automáticos. El receptor puede también usar el dinero para pagar cuentas, comprar tiempo para llamadas o enviar el dinero a cualquier otro número telefónico o cuenta bancaria en Nigeria, entre otros servicios.

El servicio móvil de remesas de dinero transnacionales se ha lanzado en España y le seguirán lanzamientos sucesivos en Bélgica, Francia e Italia en las próximas semanas.

Para señalar la ocasión, el Sr. Jeremy De Smet, director de operaciones de MoneyTrans, dijo: «Estamos felices de dar otro paso inmenso para la facilitación de servicios de dinero móvil en África. TerraPay está bien posicionada para ofrecer una solución fuerte que utiliza y aprovecha una gran infraestructura técnica que lleva muchos años en África».

«Nigeria presenta una amplia gama de oportunidades para compañías como TerraPay, pues es la mayor receptora de remesas en África», comentó Ambar Sur, fundador y CEO de TerraPay. «Esta asociación con MoneyTrans y Paga cumplirá una función importante en las remesas transfronterizas en Nigeria, pues ayudará a reducir aranceles, mejorar la velocidad y brindar ventajas a los usuarios».

Jay Alabraba, cofundador de Paga, dijo respecto de la asociación: «Estamos felices de colaborar con TerraPay y MoneyTrans para permitir transferencias seguras entre España y Nigeria, el primero de varios importantes corredores de remesas que lanzaremos juntos. Mediante la combinación del amplio alcance de Paga con las capacidades probadas de TerraPay y MoneyTrans en el ámbito de las remesas internacionales, estamos llevando al mercado un servicio fluido y fácil de usar para los nigerianos en el país y en el exterior».

Nigeria está en el sexto puesto mundial entre los países receptores de remesas. En 2015 el Banco Mundial fijó las remesas recibidas en Nigeria en US$ 21.000 millones.

Contacto de Relaciones Públicas
Sundeep Mehta
Gerente global de Relaciones Públicas
TerraPay, Países Bajos
Correo electrónico: [email protected]

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/terrapay-se-une-a-moneytrans-y-paga-para-facilitar-remesas-de-dinero-transnacionales-entre-europa-y-nigeria-300408829.html

FUENTE TerraPay