NUEVA YORK, 01 February 2017 / PRN Africa / — El representante especial del a ONU para Sudán del Sur, David Shearer, viajó hoy al estado de Wau para discutir con el gobernador y otros altos funcionarios estatales la situación de los 28.000 desplazados acogidos a la protección de Naciones Unidas en esa localidad.

Shearer se reunió también con la población desplazada, que está ansiosa por regresar a sus comunidades, y escuchó las necesidades que más aquejan a esas personas.

Durante su encuentro con las autoridades, el enviado de Naciones Unidas planteó la urgencia de mejorar el acceso del personal humanitario y de permitir el libre movimiento de los integrantes de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS).

Al término de las conversaciones, Shearer indicó que tanto el gobernador como el comandante estatal del ejército (SPLA) se comprometieron a facilitar la labor humanitaria de los trabajadores de la ONU.

Agregó que ambos funcionarios le aseguraron que apoyarán la distribución de los bienes de primera necesidad entre la población que los precise sin importar que se trate de personas que apoyen a la oposición.

SOURCE Centro de Noticias ONU