BRASILIA, Brasil, 09 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, calificó este jueves (9) de absurdas y falsas las denuncias de que habría recibido ventajas indebidas de la constructora OAS para defender los intereses de la empresa en proyectos presentados al cuerpo legislativo.

“Ayer por la noche fui sorprendido por la filtración ilegal de una investigación llevada a cabo por la Policía Federal y su resultado es absurdo, no tiene ninguna relación con la realidad. La investigación trata de generar un vínculo entre una enmienda que presenté a una medida provisional y una donación de campaña”, declaró Maia al inicio de la tarde de este mismo jueves.

De acuerdo con un reportaje transmitido el miércoles (8) en el telediario de la cadena Red Globo, las denuncias figuran en un informe de la Policía Federal (PF) que pide al Ministerio Público Federal investigar a Rodrigo Maia por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según el reportaje, la policía ve “fuertes indicios” de que Maia prestó “favores políticos” y defendió los intereses de OAS en el Congreso Nacional en 2013 y en 2014. El informe menciona una enmienda que Maia presentó a una medida provisional que establecía reglas para la aviación regional y que, según el telediario, beneficiaría a la empresa.

El reportaje dijo aún que a cambio de defender a los intereses de la constructora en el cuerpo legislativo, el diputado pidió al expresidente de OAS Leo Pinheiro donaciones electorales por un monto de US$ 320 mil en 2014. Oficialmente, el dinero fue donado a la campaña de César Maia (padre de Maia), que se postulaba como senador. Para la Policía Federal, eso fue un intento de ocultar el real origen de los sobornos.

Presidencia de la Cámara

“Confío en la Justicia y estoy seguro de que el Ministerio Público, así como la Justicia, repararán ese análisis preliminar, que es absurdo, no tiene relación con la realidad, con mi historia o la de mi familia, y que esas cuestiones quedarán circunscritas al ámbito de mi mandato como diputado, sin ninguna relación con la presidencia de la Cámara de Diputados”, dijo.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC