Centro América

Día del Padre: Xi toma al padre como modelo a seguir en la vida, el trabajo y la gobernanza

PEKÍN, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Un buen ejemplo es el mejor sermón. Para el presidente chino Xi Jinping, las palabras y obras de su padre Xi Zhongxun son un gran legado familiar que profundiza en la perspectiva de vida, trabajo y gobernanza de Xi, lo que lo inspira a honrar solemnemente sus deberes hacia la nación y el pueblo.

A lo largo de los años, Xi Zhongxun enseñó a su hijo tres lecciones importantes: mantener estrechos vínculos con el pueblo, dar importancia a la investigación y practicar el entusiasmo y el trabajo arduo.

Fotografía de archivo de Xi Zhongxun (derecha) con sus hijos Xi Jinping y Xi Yuanping. (PRNewsfoto/CCTV+)

Xi Jinping ha interpretado vívidamente lo que es mantener estrechos vínculos con el pueblo.

Durante un verano, Xi Zhongxun visitó 21 condados en el calor sofocante para familiarizarse con la situación local. Xi Jinping, entonces estudiante de la Universidad de Tsinghua, fue a la provincia con su padre para participar en actividades de práctica social. Se vio influenciado por el enfoque de trabajo de su padre.

Xi Zhongxun (centro) visita el área rural de Huiyang en la provincia de Guangdong al sur de China en agosto de 1978. (PRNewsfoto/CCTV+)

 

Fotografía de archivo de Xi Zhongxun (derecha) hablando con personas en la provincia de Guangdong, China. (PRNewsfoto/CCTV+)

El 3 de noviembre de 2020, se publicó la propuesta para formular el 14.º Plan Quinquenal. Con este fin, Xi Jinping fue sucesivamente a Jilin y otros lugares para la investigación, y presidió más de siete simposios. Dijo: "Sin investigación, no habrá derecho a hablar, y mucho menos a tomar decisiones".

Lo que Xi Jinping aprendió de su padre es la emoción y el trabajo arduo.

Una vez, Xi Jinping recordó su vida infantil y dijo que su ropa desgastada se arreglaba con parches en lugar de tirarla a la basura, y que él y su hermano menor solían vestir ropa y zapatos de sus hermanas mayores.

Fotografía de archivo de Xi Jinping (derecha, atrás) con su padre Xi Zhongxun (derecha, frente), su esposa Peng Liyuan (izquierda, frente) y su hija (centro, frente). (PRNewsfoto/CCTV+)

Mientras hacía recorridos de inspección, Xi decidió pasar la noche en el tren varias veces para reducir la carga de gastos para las autoridades locales. En cuanto a los viajes al extranjero, dijo que el hospedaje no debería ser de lujo.

Xi dijo que se debe mantener el espíritu de trabajo arduo, aunque las condiciones de vida han mejorado enormemente en la actualidad. Exhortó a todo el pueblo chino a que transmita el tesoro de ser frugales y de abstenerse de extravagancias.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537179/1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537180/2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537181/3.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537182/4.jpg

FUENTE CCTV+