Centro América

LONGi lanza módulos bifaciales Hi-MO N TOPCon tipo N en la SNEC 2021

XI'AN, China, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La 15.a Conferencia y Exposición Internacional sobre Generación de Electricidad Fotovoltaica y Energía Inteligente (SNEC 2021) fue inaugurada el 3 de junio en Shanghái, China. En esta importante exposición de la industria, LONGi presentó su Hi-MO N, el primer módulo bifacial con celdas TOPCon de tipo N, y una vez más lidera la industria fotovoltaica con tecnología de alta eficiencia.

LONGi presentó su nuevo módulo bifacial Hi-MO N en la SNEC2021 (PRNewsfoto/LONGi Solar)

Hi-MO N mantiene el tamaño óptimo de la celda (182 mm) y del módulo (72c) y adopta la técnica de HPC patentada de LONGi que se basa en TOPCon tipo N (celda de alto rendimiento con contacto híbrido pasivado). La eficiencia de conversión es de hasta 22.3 % y la potencia alcanza los 570 W en producción masiva. Diseñado para ofrecer un valor extremadamente alto y un menor costo nivelado (LCOE) a las plantas de energía fotovoltaica a escala comercial, se espera que Hi-MO N sea el producto insignia que lidere un avance industrial en la eficiencia de los módulos y el rendimiento energético.

Desde su compromiso con la tecnología de silicio monocristalino hasta las amplias aplicaciones de la tecnología PERC a base de silicio monocristalino que abarca desde la tecnología bifacial tipo P hasta los estándares de obleas M6 y M10, cada uno de los avances de LONGi se basa en la maximización del valor de la industria y la reducción del LCOE. Las tecnologías de LONGi han acelerado la industria fotovoltaica. Hi-MO N, el módulo TOPCon que se presenta ahora, es la obra maestra más reciente de la innovación continua de LONGi, que ofrece un rendimiento mejorado sin precedentes.

Con la técnica HPC de LONGi basada en TOPCon tipo N, Hi-MO N puede lograr una mayor ganancia bifacial, un mejor coeficiente de temperatura y un rendimiento de baja irradiación, menor temperatura de trabajo y mejor desempeño a pesar de la degradación inducida por potencial (PID) y la degradación inducida por luz (LID). El rendimiento energético es de 2 a 3 % más alto que el de los módulos bifaciales tipo P convencionales.

LONGi presentó su nuevo módulo bifacial Hi-MO N en la SNEC2021 (PRNewsfoto/LONGi Solar)

Junto con el nulo daño en las celdas y la tecnología de soldadura inteligente patentada de LONGi, Hi-MO N está libre de PID bajo irradiación. La degradación durante el año inicial es inferior al 1 % y la degradación lineal es inferior al 0,4 %. (En productos convencionales similares, la degradación durante el año inicial es de alrededor del 2 %, y la degradación lineal es de aproximadamente el 0,45 % por año). Calculada sobre la base de un ciclo de vida de 30 años, la eficiencia de conversión de los módulos Hi-MO N será un 2,45 % superior a la de otros productos convencionales del mercado.

Además del alto rendimiento energético y la baja degradación inducida por la luz, Hi-MO N también muestra su capacidad de reducir los costos de balance del sistema fotovoltaico (BOS) con su módulo de mayor eficiencia. El módulo de 182 mm de tamaño puede minimizar los costos asociados con las estanterías (o soportes de montaje), el cableado, el inversor y la mano de obra. Su alta eficiencia de conversión del 22,3 % puede mejorar la capacidad instalada en más del 3,5 % en áreas de espacio limitado y reducir los costos de balance del sistema, así como los costos de los equipos de corriente alterna y las operaciones y el mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de las centrales eléctricas.

El rendimiento energético y el ahorro de costos del sistema durante el ciclo de vida de Hi-MO N ofrecen a los clientes un mayor valor en comparación con los módulos bifaciales de tipo P convencionales del mercado.

Con el lanzamiento de Hi-MO N, la cartera de LONGi ahora incluye las familias de productos "Hi-MO N", "Hi-MO 5" y "Hi-MO 4": Hi-MO 4 es adecuado para regiones montañosas y áreas donde el manejo de los módulos puede ser difícil. Hi-MO 5 es el producto perfecto para las centrales de energía de gran envergadura. Hi-MO N es más adecuado para la aplicación en superficies con altos reflejos, alta temperatura, terreno limitado y altos costos de mano de obra.

LONGi Solar Logo (PRNewsfoto/LONGi Solar)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1526213/image_1.jpg  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1526214/image_2.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg 

FUENTE LONGi Solar