EE.UU.

Wilson presenta el balón oficial de la NBA antes del comienzo de la temporada 2021-22

CHICAGO, 18 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Wilson Sporting Goods Co., en asociación con la National Basketball Association (NBA), presentó hoy el nuevo balón oficial de la liga antes de la temporada del aniversario n.° 75 de la NBA.  La presentación es el inicio de una alianza de varios años que le da la bienvenida a Wilson, el primer fabricante oficial de balones de la NBA, nuevamente al juego.

El nuevo balón oficial de la NBA de Wilson

El balón oficial de la NBA de Wilson está compuesto por los mismos materiales, la configuración de ocho paneles y las especificaciones de rendimiento que los balones actuales de la liga, y está fabricado con el mismo cuero que se utiliza actualmente en la NBA.  Durante el último año, la NBA y la National Basketball Players Association (NBPA) trabajaron junto con Wilson para desarrollar y aprobar el nuevo balón a través de sesiones de evaluación del equipo.  El balón cuenta con los emblemáticos logotipos de la NBA y Wilson en granulado completo, y el logotipo de Wilson también incluye una línea de antracita.

"Wilson se complace en develar nuestra historia y herencia con la NBA para promover aún más el juego de baloncesto en el escenario global", afirmó Kevin Murphy, gerente general de Wilson Team Sports."Inmediatamente después de lanzar nuestras asociaciones con la WNBA y BAL, seguiremos construyendo el futuro del deporte.  Wilson se enfocará primero en apoyar a la liga y a sus jugadores con sus balones de alto rendimiento, y luego ampliará nuestra familia del baloncesto para llegar a los aficionados, entrenadores y jugadores de todos los niveles, en todo el mundo".

"Nuestra alianza con Wilson cobra vida a medida que nos acercamos a la temporada de nuestro aniversario n.° 75", afirmó Salvatore LaRocca, presidente de la NBA de Global Partnerships."Debido a que su balón fue el balón oficial de la NBA durante las primeras 37 temporadas de la liga, Wilson regresa basándose en nuestra historia compartida y con el objetivo de que la liga crezca de manera continua en el futuro".

El balón oficial de la NBA de Wilson hará su debut en la cancha en el Microsoft Surface NBA Draft Combine 2021, programado para llevarse a cabo desde el lunes 21 de junio hasta el domingo 27 de junio.  El balón estará disponible para su compra exclusivamente en wilson.com en los Estados Unidos a partir del 29 de julio, en línea con el NBA Draft 2021 presentado por State Farm.  Otros productos de Wilson con licencia de la NBA estarán disponibles a través de importantes socios minoristas a nivel global, como NBAStore.com, Amazon y otros durante el verano.

Para coincidir con la revelación del balón, Wilson también presenta a los primeros miembros de su equipo asesor de la NBA: Trae Young, el NBA All-Star 2020, y Jamal Murray, elegido en la primera ronda del NBA Draft 2016.  Como miembros oficiales del equipo asesor de Wilson, Young y Murray realizarán pruebas de juego, aportarán opiniones y colaborarán en los productos de baloncesto de Wilson.

"Incorporarme al equipo asesor de Wilson fue muy natural para mí", admitió Young. "He estado usando sus balones desde que era niño, desde jugar con el aro en la puerta de mi casa hasta jugar en la universidad. Es emocionante ver a Wilson regresar a la NBA, y poder opinar sobre cómo se exponen tanto dentro como fuera de la cancha".

Young y Murray se incorporan a una creciente lista de miembros del equipo asesor de baloncesto de Wilson, entre los que se incluyen Liz Cambage, tres veces All-Star de la WNBA, Dušan Bulut y Migna Touré, estrellas del FIBA 3x3, Chris Brickley, reconocido entrenador de habilidades, y Beija Velez, creadora de tendencias, y se espera el anuncio de más jugadores a medida que se acerque la temporada.

Los acuerdos de Wilson con la NBA seguirán implementándose durante 2021 con anuncios y activaciones en la Women's National Basketball Association (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League (BAL), y en la temporada del aniversario n.° 75 de la NBA.

Acerca de Wilson:
Wilson Sporting Goods Co., con sede en Chicago, EE. UU. y subsidiaria de Amer Sports Corporation, es el fabricante líder a nivel mundial de equipos deportivos de alto rendimiento, ropa deportiva y accesorios. La empresa aporta más de un siglo de innovación al deporte en todos los niveles de juego. Utiliza los conocimientos de los jugadores para desarrollar productos que impulsan la innovación de los equipos hacia nuevos territorios y empoderan a los atletas de todos los niveles para que logren su máximo desempeño. Visite www.wilson.com para obtener más información.

En baloncesto, Wilson es el proveedor de balones de baloncesto oficiales para la National Basketball Association® (NBA), la Women's National Basketball Association® (WNBA), la National Collegiate Athletic Association® (NCAA) para la Locura de Marzo y Final a cuatro, la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), la Basketball Africa League (BAL) y FIBA 3x3. En fútbol americano, Wilson es el primer y único proveedor de balones de fútbol americano oficiales para la National Football League® (NFL), el proveedor de balones de fútbol americano oficiales para la Canadian Football League (CFL), NCAA Football, Pop Warner, American Youth Football y USA Football. En tenis, Wilson es el socio proveedor de pelotas y encordado oficiales del US Open y Roland Garros. En vóleibol, Wilson es el proveedor de los balones de vóleibol oficiales para la Association of Volleyball Professionals (AVP) y el NCAA Beach Volleyball. En fútbol, Wilson es el proveedor de balones para los partidos del NCAA Soccer.

Acerca de la NBA:
La NBA es una empresa global de deportes y medios que se constituyó en torno a cuatro ligas deportivas profesionales: la National Basketball Association, la Women's National Basketball Association, la NBA G League y la NBA 2K League.  La NBA y la International Basketball Federation (FIBA) también operan en conjunto la Basketball Africa League (BAL).  La NBA ha establecido una importante presencia internacional con partidos y programas disponibles en 215 países y territorios en más de 50 idiomas, y con productos que se venden en más de 100.000 tiendas en 100 países de los seis continentes.  Las listas de la NBA al inicio de la temporada 2020-21 contaron con la presencia de 107 jugadores internacionales de 41 países.  Los activos de NBA Digital incluyen NBA TV, NBA.com, NBA App y NBA League Pass.  La NBA ha creado una de las comunidades de redes sociales más grandes del mundo, con 1.900 millones de "me gusta" y seguidores a nivel global en todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.  A través de NBA Cares, la liga aborda importantes problemas sociales trabajando con organizaciones que prestan servicios a jóvenes reconocidas a nivel internacional, las cuales apoyan la educación, el desarrollo de los jóvenes y las familias, y causas relacionadas con la salud.

Trae Young, miembro del equipo asesor de Wilson y armador de los Atlanta Hawks, sostiene el nuevo balón oficial de la NBA.

 

Jamal Murray, miembro del equipo asesor de Wilson y armador de los Denver Nuggets, sostiene el nuevo balón oficial de la NBA.

 

Logotipo completo de la NBA y Wilson

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1535790/NBA_WILSON_official_game_ball.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1535791/Trae_Young.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1535792/Jamal_Murray.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1535793/NBA_and_Wilson_Logo.jpg

 

FUENTE Wilson Sporting Goods Co.