EE.UU.

Employ Prince George's lanza Encore, un programa de búsqueda de empleo que ofrece a trabajadores experimentados, mayores de 50 años de edad, ventaja competitiva para la nueva economía

LARGO, Maryland, 15 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Employ Prince George's (EPG) anunció el lanzamiento de su programa Encore (para trabajadores experimentados), una renovación de una iniciativa piloto promovida por el Departamento de Trabajo de Maryland, el programa para Trabajadores Mayores. Este nuevo desarrollo presenta un enfoque renovado y revitalizado para satisfacer las necesidades de los trabajadores experimentados en el condado de Prince George's. El programa Encore es el sistema de desarrollo de fuerza laboral con especificidad demográfica de Employ Prince George's que brinda a los solicitantes de empleo mayores de 50 años orientación profesional personalizada gratuita, capacitación en habilidades ocupacionales y servicios de apoyo para ayudarles integralmente a reincorporarse a la fuerza laboral, competir en este mundo en constante evolución y acceder a empleos bien remunerados. "La habilidad no tiene edad. Los trabajadores mayores de 50 años cuentan con la experiencia y las habilidades para ayudar a que nuestras empresas crezcan y sean exitosas. A través de Encore, podremos ayudarlos a conectar sus décadas de experiencia y conocimiento con las empresas que están reabriendo tras el cierre por la Covid-19", señaló Walter Simmons, director ejecutivo de EPG.

Programa de trabajadores experimentados de Encore (PRNewsfoto/Employ Prince George's)

Los adultos mayores de todos los ámbitos de la vida están regresando a la fuerza laboral por diversas razones. Muchos empleadores valoran los conocimientos, la madurez y la ética laboral que ofrecen los trabajadores experimentados; sin embargo, no es fácil encontrar empleo, sobre todo para los adultos mayores de 50 años. Los estudios demuestran que la incorporación o el reingreso en la fuerza laboral a edades más avanzadas de la vida es más difícil que en cualquier otro rango etario. Los adultos mayores, sin embargo, tienen algo que los trabajadores más jóvenes no tienen: ¡EXPERIENCIA!

"Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica ha revelado que la discriminación por edad aumenta de la mano con la tasa de desempleo", señala Walter L. Simmons, presidente y director ejecutivo de EPG. "Con una tasa de desempleo tan devastadora a raíz de la COVID-19, los trabajadores de mayor edad tienden a ser los últimos que vuelven a ser contratados y los primeros que son despedidos. En Employ Prince George's, estamos combatiendo la discriminación por edad mediante la prepararación de nuestros adultos de más de 50 años que se encuentran buscando empleo, que consiste en la provisión de las herramientas, las habilidades de comunicación, las habilidades tecnológicas y el conocimiento que se necesitan para tener éxito".

Encore ayudará a los trabajadores mayores a comprender de mejor manera el mercado laboral actual y aprenderán cómo desenvolverse en un mundo digital. Employ Prince George's les ayudará a desarrollar sus habilidades informáticas, a resumir y destacar sus habilidades valiosas en un currículum, a mejorar sus habilidades a través de la capacitación y a aprovechar el conocimiento que los solicitantes de empleo de más de 50 años tienen para ofrecer. Los residentes que estén interesados en inscribirse en el programa Encore de Employ Prince George's o aquellos que deseen obtener más información sobre los servicios y las ofertas de Employ Prince George's, pueden visitar www.EmployPG.org/Encore, llamar a EPG al (301) 618-8445, o enviar un correo electrónico a EPG a [email protected].

EMPLOY Prince George's (EPG) ofrece inteligencia y soluciones laborales para las personas que buscan empleo y las empresas. La misión de EPG es contribuir a la vitalidad económica del condado de Prince George's al proporcionar un sistema impulsado por la demanda que ofrece trabajadores calificados a las empresas y brinda a los candidatos oportunidades de carreras profesionales en industrias de alta demanda o gran crecimiento.

Para obtener más información, visite www.employpg.org.

EPG Logo (PRNewsfoto/Employ Prince George's)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1533064/EPG_Encore_Flyer.jpg 
Logotipo:https://mma.prnewswire.com/media/1520107/EPG_Logo.jpg

 

FUENTE Employ Prince George's