América del Sur

Port City Colombo se convertirá en una puerta de entrada al sur de Asia

- El Parlamento aprueba el proyecto de ley que establece la Zona Económica Especial para facilitar los negocios

COLOMBO, Sri Lanka, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- El Parlamento de Sri Lanka ha designado como Zona Económica Especial (ZEE) unos terrenos de 269 hectáreas recientemente ganados al mar en el corazón del distrito comercial de Colombo en Sri Lanka, lo que allana el camino para la creación de un centro internacional de negocios y multiservicios para el sur de Asia denominado Port City Colombo. El proyecto de ley de la Comisión Económica de Colombo Port City establece un entorno político estable y un marco eficiente de procesos administrativos. El proyecto de ley mejora significativamente la facilidad de hacer negocios a través de la facilitación de una ventanilla única, un mecanismo de arbitraje racionalizado e incentivos de referencia mundial. 

Port City Colombo a multi-services Special Economic Zone in Sri Lanka.

El proyecto, considerado la "puerta de entrada al sur de Asia", es una asociación público-privada entre el Gobierno de Sri Lanka y la empresa CHEC Port City Colombo. Port City Colombo está situado junto al puerto de Colombo, considerado el 18º puerto mejor conectado del mundo, y está diseñado para lograr un equilibrio virtuoso entre espacios comerciales, residenciales y de venta al por menor.

La fase 1 del Colombo International Financial Centre, que es el primer desarrollo vertical, está previsto que comience a construirse en junio de 2021 y comprenderá una infraestructura empresarial de vanguardia con un compromiso con las normas internacionales de construcción ecológica. Todas las entidades registradas podrán disfrutar de un 100% de propiedad extranjera con la oportunidad de beneficiarse de una normativa de control de cambios relajada dentro de la zona.   

Yamuna Jayaratne, director de ventas y marketing de Port City Colombo, dijo, "Port City disfrutará de una ventaja de costes de casi el 80% en comparación con centros regionales como Singapur y Dubai. La promulgación del proyecto de ley de la Comisión Económica de Colombo Port City servirá para mejorar la facilidad de hacer negocios y equipararla a la de los centros regionales y, lo que es más importante, para resolver los problemas de los inversores que actualmente disuaden FDI. Junto con las ventajas de costes, la ubicación geográfica y la calidad de vida que se ofrece en Sri Lanka, esto serviría como primer paso para crear una propuesta de valor convincente para los inversores. Port City Colombo ofrece un entorno físico envidiable, necesario para competir con cualquier ciudad metropolitana moderna de categoría mundial."

CHEC Colombo Port City invita a los inversores de todo el mundo a invertir con antelación, y así conseguir un puesto en la ciudad del futuro del sur de Asia. Se puede encontrar más información sobre el proyecto en https://www.portcitycolombo.lk/ 

Para más información, contactar:

Yamuna Jayaratne
Número: +94-112-335-141
Email ID: [email protected] 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1520131/Port_City_Colombo.jpg