British Airways refuerza su red de destinos en América Latina para el verano de 2027

  • La aerolínea de bandera del Reino Unido anuncia un aumento del 25 % en la capacidad de su red de destinos en Latinoamérica para el verano de 2027
  • La ruta de Londres-Heathrow a San José (Costa Rica) pasa a ser un servicio disponible todo el año con tres vuelos a la semana

SAN JOSÉ, Costa Rica, 18 de septiembre de 2026 /PRNewswire/ -- British Airways ampliará su red de destinos en Latinoamérica para el verano de 2027, y su servicio San José – Londres Heathrow operará durante todo el año con tres vuelos semanales, en lugar de solo durante el invierno. Este cambio forma parte de un aumento más amplio, del 25 %, de la capacidad de British Airways en toda América Latina.

El servicio, disponible durante todo el año, se prestará con un Boeing 787-8, que ofrecerá a los clientes diferentes opciones de cabina, incluida la galardonada Club Suite (clase business).

Neil Chernoff, director de Planificación y Estrategia de British Airways, declaró: «Estamos encantados de ampliar nuestro servicio desde Costa Rica. El hecho de que San José pase a tener vuelos durante todo el año ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y refuerza las conexiones entre el Reino Unido y uno de los mercados turísticos y empresariales más dinámicos de la región».

Las mejoras generales de British Airways en Latinoamérica para el verano de 2027 incluyen también un vuelo directo diario a Buenos Aires, un aumento de la capacidad a Río de Janeiro y conexiones diarias con Santiago de Chile vía Argentina.

San José seguirá operando cinco vuelos a la semana durante la temporada de invierno. Los vuelos se pueden reservar en ba.com.

Notas para los redactores 

Actualizaciones de las rutas de América Latina para la temporada de verano de 2027  

Sector  

Fecha de inicio  

N.º de vuelo  

Frecuencia  

Notas  

LHR-EZE-SCL  

28 de marzo  

BA245/4 

Diario  

Buenos Aires pasa a ser un vuelo directo, con conexión a Santiago  

LHR-GIG  

28 de marzo  

BA249/8  

Diario  

Se ha eliminado la conexión a Buenos Aires, lo que supone una mayor capacidad directa a Río de Janeiro  

LHR-SJO  

29 de marzo  

BA233/2  

Miércoles / Viernes / Domingo  

El servicio funcionará durante todo el año, mientras que antes solo operaba en invierno  

 



 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/british-airways-refuerza-su-red-de-destinos-en-america-latina-para-el-verano-de-2027-302883362.html

FUENTE British Airways