EE.UU.

Excelra se asocia con HotSpot Therapeutics para mejorar el descubrimiento de fármacos alostéricos

-Excelra se asocia con HotSpot Therapeutics para mejorar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos alostéricos

HYDERABAD, India y BOSTON, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Excelra, una organización global líder en datos y conocimientos digitales, ha anunciado hoy una asociación con HotSpot Therapeutics, Inc. una empresa de biotecnología pionera en el descubrimiento y desarrollo de terapias alostéricas de moléculas pequeñas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes. HotSpot Therapeutics planea desplegar los datos del producto estrella de Excelra, GOSTAR, hacia objetivos proteicos seleccionados para aumentar su cartera de candidatos a inhibidores alostéricos.

Excelra_Logo

El objetivo de la asociación es mejorar los esfuerzos de HotSpot para el descubrimiento y desarrollo de fármacos mediante la incorporación de los conjuntos de datos de alta calidad y anotados de GOSTAR a los modelos de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI) de HotSpot. Con la integración de los datos de GOSTAR, HotSpot continuará avanzando en el descubrimiento y desarrollo de pequeñas moléculas candidatas a terapias dirigidas a dianas alostéricas que han sido difíciles de medicalizar o que no se han podido medicalizar con los enfoques tradicionales de pequeñas moléculas.

GOSTAR ofrece una visión única de 360? de más de 8 millones de pequeñas moléculas y captura la visión más actualizada del espacio químico con información sobre las estructuras químicas y sus propiedades biológicas, incluyendo la unión, in vitro, in vivo, ADME, toxicología y propiedades fisicoquímicas. El contenido de GOSTAR está meticulosamente curado con un proceso propio con certificación QMS-ISO.

"La asociación con HotSpot Therapeutics permite una aplicación emocionante de la minería de éxitos, ya que combina modelos de IA/ML y algoritmos basados en la estructura para acelerar tanto la identificación de éxitos como la diversificación química en el campo de la alosteria", dijo Norman Azoulay, Director de Productos Científicos de Excelra.

"La plataforma de descubrimiento de fármacos Smart AllosteryTM de HotSpot ha proporcionado una línea de candidatos a inhibidores de moléculas pequeñas dirigidos a objetivos difíciles de medicalizar o aún no medicalizados en el cáncer y las enfermedades autoinmunes", dijo la doctora Geraldine Harriman, cofundadora y directora científica de HotSpot Therapeutics. "Nuestra asociación con Excelra tiene el potencial de ampliar una parte de las capacidades de HotSpot basadas en la IA, lo que permite seguir avanzando en nuestra cartera de objetivos con puntos calientes naturales identificados, así como el diseño de nuevos moduladores alostéricos."

Acerca de Excelra y GOSTAR 

Los datos y los conocimientos digitales de Excelra potencian la innovación en las ciencias de la vida desde el descubrimiento hasta el mercado. La ventaja de Excelra proviene de la armonización de conjuntos de datos heterogéneos y de la aplicación de conocimientos y tecnologías bioinformáticos innovadores para acelerar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos con conocimientos fiables y procesables. GOSTAR de Excelra está disponible como aplicación para que los usuarios busquen y descubran compuestos. Además, se ofrece a través de API y como conjunto de datos descargables para alimentar bibliotecas internas y modelos de aprendizaje automático.

Para más información sobre GOSTAR, visite www.gostardb.com 

Acerca de HotSpot Therapeutics, Inc. 

HotSpot Therapeutics se centra en las cavidades naturales de ciertas proteínas que denomina "puntos calientes naturales", decisivos para el control de la función de las proteínas celulares. Estas bolsas, en gran medida inexplotadas por la industria, tienen un gran potencial para el descubrimiento de fármacos y permiten el diseño sistemático de pequeñas moléculas altamente potentes y selectivas que presentan una farmacología novedosa. La plataforma Smart Allostery™, propiedad de la empresa, utiliza enfoques computacionales y minería de datos impulsada por la IA de grandes y muy diversos conjuntos de datos para identificar puntos calientes naturales, integrados con un conjunto de herramientas de farmacología a medida y una química a medida que la empresa cree que permitirá la entrega rápida de pequeñas moléculas superiores dirigidas a los puntos calientes. HotSpot ha establecido una línea de pequeñas moléculas alostéricas diferenciadas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes. Para saber más, visite https://www.hotspotthera.com  

Para consultas de medios, contactar:  
Jigesh Shah
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg