Centro América

Los módulos 5G de Quectel hacen posible la conectividad de última generación impulsada por NVIDIA Jetson AGX Orin

SHANGHÁI, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions, un proveedor global de soluciones de IoT, anunció hoy que la empresa está trabajando con NVIDIA para integrar sus módulos IoT 5G con NVIDIA Jetson AGX Orin, la plataforma de IA más potente, compacta y de bajo consumo energético del mundo en computación periférica. Este esfuerzo tiene como objetivo ofrecer a los dispositivos globales basados en la plataforma NVIDIA Jetson una ruta sencilla y fluida hacia la capacidad de comunicaciones 5G de alta velocidad, confiabilidad y baja latencia.

En pruebas recientes basadas en una puerta de enlace periférica basada en IA de TZTEK, la integración del módulo Sub-6GHz 5G de la serie RM500Q de Quectel con Jetson AGX Orin se realizó con éxito, y este es un resultado que permitirá a los desarrolladores reducir significativamente el tiempo y el costo de desarrollo. Además, la combinación del "módulo 5G Quectel + plataforma Jetson AGX Orin" ayudará a simplificar el desarrollo del dispositivo, mejorar la estabilidad del producto y acelerar el tiempo de salida al mercado de las terminales de los clientes.

El IoT basado en IA (AIoT) se está convirtiendo en una nueva tendencia en el desarrollo del IoT, y la demanda de conexiones inalámbricas superiores así como de alta potencia informática sigue creciendo en numerosos sectores esenciales de la economía. Los módulos Quectel 5G y la plataforma Jetson AGX Orin hacen posible aplicaciones AIoT que hacen un uso intensivo de los recursos informáticos como robótica avanzada, vehículos terrestres no tripulados, sistemas de conducción automatizada de baja velocidad y transporte inteligente para lograr velocidades de datos de muchos Gbps, así como una computación periférica con un desempeño sin precedentes de hasta 275 billones de operaciones por segundo.

Como siguiente paso para profundizar esta colaboración en la era del AIoT, Quectel planea también integrar sus últimos módulos 5G versión 16 (R16) con la plataforma Jetson AGX Orin, ofreciendo nuevas características 5G R16 de latencia ultrabaja, segmentación de redes y LAN 5G que permiten un desempeño aún mayor. Por lo tanto, los fabricantes de dispositivos OEM que adoptan los productos de la plataforma Quectel 5G y NVIDIA Jetson se beneficiarán de conexiones de comunicación móvil más seguras, eficientes y estables.

Acerca de Quectel:
La pasión de Quectel por lograr un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en el IoT. Somos una organización altamente centrada en el cliente, y un proveedor global de soluciones de IoT respaldado por servicios y soporte excelentes. Nuestro equipo global en expansión de más de 4.000 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS y WiFi/BT, antenas y conectividad IoT. Cotizamos en la Bolsa de Shanghái (603236.SS) y centramos nuestro liderazgo internacional en la expansión de la IoT en todo el mundo.

Para obtener más información: http://www.quectel.comLinkedIn , https://www.facebook.com/quectelwirelessTwitter.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1823510/image_1.jpg 

 

FUENTE Quectel