Centro América

Los módulos 5G de Quectel permiten una conectividad de próxima generación

- Los módulos 5G de Quectel permiten una conectividad de próxima generación impulsada por NVIDIA Jetson AGX Orin

SHANGHAI, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions, un proveedor global de soluciones de IoT, ha anunciado hoy que la compañía está trabajando con NVIDIA para integrar sus módulos 5G IoT con NVIDIA Jetson AGX Orin, la plataforma informática de IA más potente, compacta y energéticamente eficiente del mundo en el perímetro. Este esfuerzo busca proporcionar dispositivos globales basados en la plataforma NVIDIA Jetson con un camino fácil y sin fricciones hacia la capacidad de comunicaciones 5G de alta velocidad, fiable y de baja latencia.

En pruebas recientes basadas en una puerta de enlace de inteligencia artificial edge de TZTEK, la integración del módulo 5G Sub-6GHz de la serie RM500Q de Quectel con Jetson AGX Orin fue exitosa, un resultado que permitirá a los desarrolladores reducir significativamente el tiempo y el costo de desarrollo. Además, la combinación lista para usar del "módulo Quectel 5G + plataforma Jetson AGX Orin" ayudará a simplificar el desarrollo del dispositivo, mejorar la estabilidad del producto y acelerar el tiempo de comercialización de los terminales de los clientes.

La inteligencia artificial IoT (AIoT) se está convirtiendo en una nueva tendencia en el desarrollo de IoT, y la demanda de conexiones inalámbricas superiores, así como de alta potencia de cómputo, continúa aumentando en muchos sectores esenciales de la economía. Los módulos 5G de Quectel y la plataforma Jetson AGX Orin permiten aplicaciones AIoT con uso intensivo de cómputo, como robótica avanzada, vehículos terrestres no tripulados, sistemas de conducción automatizados de baja velocidad y transporte inteligente para lograr velocidades de datos de varios Gbps, así como un rendimiento de computación perimetral sin precedentes de hasta 275 billones de operaciones por segundo.

Como siguiente paso para profundizar esta colaboración en la era AIoT, Quectel planea integrar también sus últimos módulos 5G Release 16 (R16) con la plataforma Jetson AGX Orin, brindando nuevas características 5G R16 de latencia ultrabaja, corte de red y 5G. LAN que permiten un rendimiento aún mayor. Como tal, los fabricantes de dispositivos OEM que adopten los productos de plataforma Quectel 5G y NVIDIA Jetson se beneficiarán de conexiones de comunicación móvil más seguras, eficientes y estables.

Acerca de Quectel: 
La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación de IoT. Una organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones de IoT respaldado por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de más de 4000 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS y WiFi/BT, antenas y conectividad IoT. Cotizado en la Bolsa de Valores de Shanghái (603236.SS), nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de IoT en todo el mundo.

Para más información: http://www.quectel.comLinkedInhttps://www.facebook.com/quectelwireless, y Twitter.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823510/image_1.jpg