EE.UU.

Bostik Refuerza Su Actividad Mundial de Laminación Flexible en APAC Invirtiendo en la Laminadora Industrial de Última Generación de Nordmeccanica

Bostik une sus fuerzas con Nordmeccanica mediante la adquisición de equipos de laminación de primera clase, reforzando su posición en el mercado de la laminación flexible tras adquirir el adhesivo de alto rendimiento de Ashland y en línea con la estrategia de sostenibilidad de Arkema. 

COLOMBES, Francia, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Bostik, el sector de soluciones adhesivas de Arkema, ha firmado hoy un contrato de compra con Nordmeccanica, uno de los principales proveedores de máquinas de laminación del mundo, de una laminadora comercial de última generación, con el fin de reforzar sus esfuerzos globales de I+D en laminación flexible y diversificar aún más su oferta de soluciones adhesivas inteligentes sostenibles.

Bostik's latest generation Nordmeccanica industrial laminator

El nuevo equipo de última generación tendrá su sede en el centro de I+D de Bostik en Shanghái, y proveerá principalmente a la industria de envasado flexible, que ofrece soluciones adhesivas para alimentos y bebidas, bienes de consumo rápido y aplicaciones farmacéuticas e industriales en la región de Asia-Pacífico.

Este permitirá a Bostik ofrecer soluciones adhesivas innovadoras más sostenibles y de mayor calidad a los clientes de Asia-Pacífico y de todo el mundo, con áreas como las soluciones sin disolventes, soluciones con bajo contenido en monómeros y soluciones que atienden a la creciente necesidad de envases monomateriales, a las cuales se prestará una atención especial.

Al permitir que los equipos de Bostik reproduzcan los procesos de producción exactos que implementan sus clientes, también acelerarán el ritmo de desarrollo de las innovaciones y su llegada al mercado, contribuyendo a la pronta difusión de soluciones adhesivas más sostenibles para la industria del envasado.

Por último, la nueva laminadora permitirá reforzar la Academia Flex Pack de Bostik, un centro de información sobre soluciones de laminación y adhesivos flexibles, contribuyendo así a ampliar los conocimientos sobre laminación flexible en toda la cadena de valor.

"Trabajar con socios como Nordmeccanica nos permitirá ofrecer productos más seguros y de mayor calidad a nuestros clientes, y desarrollar todo nuestro potencial para ofrecer continuamente soluciones sostenibles de alto rendimiento. Esto está en perfecta consonancia con la estrategia de Arkema de forjar asociaciones con fines específicos que contribuyan a nuestra ambición de crear materiales innovadores para un mundo más sostenible" comenta Richard Lelievre, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Embalaje Avanzado de Bostik.

Tras la adquisición del negocio de adhesivos de alto rendimiento de Ashland, esta nueva asociación refuerza aún más la posición global de Bostik en la laminación flexible, un mercado en constante crecimiento, contribuyendo así activamente a la ambiciosa estrategia de crecimiento de Arkema.

Para obtener más información, visite https://www.bostik.com/.

Acerca de Bostik, el sector de soluciones adhesivas de Arkema

Bostik, filial del Grupo Arkema y actor mundial en adhesivos especiales para los mercados de la construcción, el consumo y la industria, desarrolla soluciones de sellado y pegado innovadoras y multifuncionales que se adaptan a nuestra vida cotidiana durante más de 130 años. Con unas ventas anuales de 2.100 millones de euros en 2019, una presencia en más de 40 países y 6.000 empleados, la empresa está sólidamente comprometida con los principales retos ecológicos, energéticos y tecnológicos a través de sus innovaciones. Se centra en la mejora continua y la excelencia operativa para satisfacer las expectativas de sus clientes y socios. www.bostik.com

Acerca de Nordmeccanica

Nordmeccanica es líder mundial en la fabricación de maquinaria de revestimiento, laminación y metalización. Cuenta con un total de 270 empleados, cinco plantas (tres en Italia, una en China y otra en Estados Unidos) y dos centros de operaciones directas en India y Argentina. La empresa también opera a través de una red de representantes que cubre 87 países en todo el mundo.

El Grupo Nordmeccanica, fundado en 1978 y adquirido en 1998 por Antonio Cerciello, se confirma como un socio global, con una cuota de mercado del 75 % en envasado flexible y del 55 % en el campo de las aplicaciones industriales.

Contactos de prensa:

Contacto Global Bostik: Hortense Blazsin – [email protected]
Bostik APAC – Sara Liu – [email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1696493/Bostik_Nordmeccanica.jpg  
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1696644/Bostik_Nordmeccanica_Asia.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1696494/Bostik_Logo.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1696492/Arkema_Logo.jpg

Bostik Asia Team at Bostik Shanghai R&D center
Bostik_Logo
Arkema_Logo