América del Sur

Un estudio comparativo único de cinco vacunas en Hungría, miembro de la UE, en 3,7 millones de personas, muestra que Sputnik V es la mejor vacuna para proteger contra la mortalidad por COVID con una eficacia del 98% y una eficacia del 85,7% contra la infección

MOSCÚ, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Un estudio de observación nacional independiente único en el estado miembro de la UE, Hungría, que estima y compara directamente la eficacia de cinco vacunas contra la COVID, demostró que la vacuna rusa Sputnik V tiene la mayor eficacia (98%) en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID y una eficacia del 85,7% contra la infección por coronavirus, junto con la vacuna de Moderna.

El estudio basado en datos del mundo real de 3,7 millones de personas vacunadas en Hungría está disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1198743X2100639X.

A unique comparative study of five vaccines in EU member Hungary shows Sputnik V is the best vaccine to protect against mortality from COVID with 98% efficacy and 85.7% efficacy against infection

Hungría fue el primer país de la UE en autorizar Sputnik V. El artículo analiza datos del Centro Nacional de Salud Pública (NPHC).

Entre el 22 de enero de 2021 y el 10 de junio de 2021, los residentes de Hungría recibieron dos dosis de las vacunas Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm o AstraZeneca como parte del programa nacional de vacunación. La vacuna rusa demostró ser la mejor en protección contra la mortalidad relacionada con COVID y lidera junto con la vacuna de Moderna en la tasa de eficacia contra la infección, según el análisis de datos de 820.000 personas vacunadas con Sputnik V (ver cuadro). El estudio también ha demostrado que Sputnik V es 100% eficaz contra las muertes relacionadas con COVID en personas de 16 a 44 años.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

"Con un 98% de eficacia en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID y un 85,7% de eficacia contra la infección por coronavirus, Sputnik V ha demostrado los mejores resultados entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca) administradas en el estado miembro de la UE Hungría como parte de un estudio independiente basado en datos de 3,7 millones de personas."

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1696620/RDIF_Infographic.jpg

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)