Centro América

XCMG ocupa el primer lugar en la clasificación ICM20 de los mayores fabricantes de grúas del mundo

XUZHOU, China, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- XCMG (SHE:000425), el principal fabricante de maquinaria de construcción, informó ingresos por ventas anuales de USD 5.660 millones en 2020, lo que lo sitúa en el primer lugar en la clasificación ICM20 de larga data de los mayores fabricantes de grúas del mundo, lanzada por el grupo británico KHL Group el 12 de noviembre.

XCMG ocupa el primer lugar en la clasificación ICM20 de los mayores fabricantes de grúas del mundo. (PRNewsfoto/XCMG)

El sólido crecimiento interanual del 74 % ha elevado la posición de XCMG desde el cuarto lugar que ocupaba el año pasado hasta el primer lugar. Y en los primeros 10 meses de 2021, XCMG ha reportado un aumento de 235 % en sus ingresos de ventas para máquinas de elevación personalizadas.

"XCMG siempre ha priorizado la innovación tecnológica, ahora tenemos cinco importantes centros de I+D en todo el mundo, un centro tecnológico nacional de primer nivel y el único laboratorio clave nacional de fabricación inteligente de maquinaria de ingeniería de alta gama y centro nacional de diseño industrial del sector. Hoy, gracias a los incansables esfuerzos de más de 4.000 científicos e ingenieros de XCMG, lideramos el desarrollo de la innovación tecnológica de la industria y, paso a paso, nos acercamos a nuestros competidores e incluso los superamos", señaló Wang Min, presidente y director general de XCMG.

XCMG dirigirá el desarrollo sostenible del sector de maquinaria de construcción de China

Para crear una mejor comunidad con un futuro compartido para el mundo, XCMG Hoisting Machinery publicó la declaración "XCMG Hoisting Machinery Carbon Peak and Carbon neutralization Declaration" (Declaración de emisiones máximas y neutralidad de carbono). La declaración promete solemnemente "trabajar activamente hacia la visión de desarrollo ecológico y asumir la responsabilidad de construir una civilización ecológica, tomar la iniciativa en la industria para cumplir los objetivos de alcanzar las emisiones máximas de carbono y lograr la neutralidad de carbono, y liderar el desarrollo de alta calidad, ecológico, con bajas emisiones de carbono y sostenible de la industria".

Para lograr esa promesa, XCMG ha establecido seis objetivos en la declaración, entre los que se incluyen promover enérgicamente la estructura energética limpia y con bajas emisiones de carbono, prosperar para construir una empresa pionera de fabricación ecológica e inteligente, acelerar la aplicación de tecnologías de bajo nivel de emisiones de carbono y ahorro de energía, además de diseñar nuevos productos energéticos, apoyar la creación de energía limpia en China, promover la aplicación de productos refabricados y fomentar una sentido de reducción del carbono.

La promesa de XCMG llega en un momento en que la industria de la maquinaria de construcción de China comienza a ocupar el escenario internacional.

Según Su Zimeng, presidente de la Asociación de Maquinaria de Construcción de China (CCMA), existen casi 50.000 empresas privadas de elevación en China, y los activos de las 50 principales ascienden a casi USD 1.570 millones. Estas empresas no solo han construido una China hermosa, sino que además han figurado entre las fuerzas más activas en las construcciones de ingeniería a nivel mundial.

"China tiene un enorme potencial para el desarrollo económico con la construcción de infraestructura a gran escala, y su objetivo de 'doble carbono' demuestra un sentido de responsabilidad de un país importante. Las industrias de China están mostrando dos tendencias de desarrollo ecológico: la reducción de las emisiones de carbono y la modernización industrial, lo que también nos han brindado espacio para alcanzar un mayor desarrollo", afirmó Su.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1694794/XCMG_Takes_Top_Place_ICM20_Ranking_World_s_Largest_Crane_Manufacturers.jpg

 

FUENTE XCMG