Centro América

Sichuan reduce la emisión de CO2 en 200 millones de toneladas mediante el uso de energía hidroeléctrica en 2020

SICHUAN, China, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Sichuan es una provincia de demostración en el uso de energía limpia, al igual que una importante base de energía limpia de alta calidad en China. La provincia cuenta con 148 millones de kilovatios disponibles provenientes de recursos hidro-energéticos, lo cual representa el 22,4% del total nacional, ocupando el segundo lugar en el país. A fines de junio, la capacidad hidroeléctrica instalada de la provincia había alcanzado los 84,14 millones de kilovatios, lo cual equivale al 78,6% del total provincial y alrededor del 22% del total nacional.

La energía hidroeléctrica es un tipo de energía limpia con cero emisiones de carbono. El uso de cada kilovatio-hora (kWh) de energía hidroeléctrica puede ayudar a reducir 0,853 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono. En 2020, Sichuan consumió 286.520 millones de kWh de electricidad, de los cuales aproximadamente el 85% provino de la energía hidroeléctrica. Ya que el uso de cada kWh de energía hidroeléctrica emite 0,725 kilogramos de dióxido de carbono menos en comparación con el uso de la energía de carbón, Sichuan pudo reducir sus emisiones en aproximadamente 207 millones de toneladas el año pasado.

En el debate general del 75 ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2020, el presidente chino, Xi Jinping, anunció que China alcanzaría el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.

Por lo tanto, en los próximos 40 años, China se esforzará por lograr la mayor reducción de emisiones de carbono en el mundo e impulsar el cambio desde el pico de carbono a la neutralidad de carbono en el menor tiempo posible. La transición energética será de suma prioridad, por lo que se espera que el desarrollo de la energía limpia representada por la energía hidroeléctrica entre en una vía rápida. El avance hacia el uso de energía limpia en Sichuan no solo contribuirá a la consecución de los objetivos propuestos, sino que además mejorará el desarrollo económico y social, reforzando las ventajas competitivas de la región.

Ma Guangwen, profesor de la Universidad de Sichuan y secretario general de la Asociación de Energía de Sichuan, cree que Sichuan puede explorar más a fondo la energía hidroeléctrica de tres maneras:

La primera es mediante el aumento del valor de toda la cadena de la industria hidroeléctrica, incluida la fabricación de equipos, el diseño y la construcción, la operación y gestión, y la transmisión y transformación de energía.

La segunda es a través de la expansión del comercio de emisiones de carbono. Ma piensa que Sichuan podría participar más de este comercio luego del lanzamiento al mercado nacional del comercio de carbono el 16 de julio y el probable aumento del precio del carbono debido a las cuotas reducidas para su libre emisión.

La tercera es apuntando hacia un desarrollo económico bajo en carbono ayudando a las empresas de industrias tradicionales a lograr un mayor ahorro energético y cambiando a fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.

Ma además sugiere que Sichuan busque formas de impulsar las industrias con bajas emisiones de carbono y guiar las inversiones privadas en estas industrias para mejorar la competitividad de la provincia en la economía con bajas emisiones de carbono.

Contacto: Zhang Peng
Tel: 008628-86968621
Correo electrónico: [email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1693932/Sichuan_Daily_Power_Plant.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1693931/Sichuan_Daily_Logo.jpg

 

 

 

 

FUENTE Sichuan Daily