América del Sur

Coats invierte en el reciclaje inverso de conos de plástico para reducir el impacto medioambiental

SÃO PAULO, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El programa de Logística Inversa implementado por Coats, multinacional líder en la fabricación de hilos de coser y manualidades en Colombia, ya ha evitado la eliminación de más de 48 toneladas de plástico al medio ambiente desde 2018, cuando fue adoptado.

La iniciativa nació de la preocupación por el destino que dan las industrias asociadas al negocio a las toneladas de plástico utilizadas en los conos de hilos. Para resolver el problema, Coats comenzó a recolectar periódicamente conos vacíos y recompensar a los clientes que se acogieron a la propuesta. A cambio, además de contribuir al medio ambiente, las industrias pueden optar por un descuento en una próxima compra, u obsequios, como electrodomésticos, para incentivar a sus empleados.

Coats evalúa el estado de los conos recolectados y posteriormente, los reincorpora al proceso productivo. "Con Logística Inversa, Coats minimiza los impactos ambientales, en línea con nuestros objetivos de sustentabilidad", comenta Alejandro Betancourt, Jefe de Ventas de Coats en Colombia.

Partiendo de los conceptos de la economía circular, la iniciativa genera impactos sociales, económicos y ambientales. Logística inversa involucra a la comunidad - empleados y sus familias -, reduce la compra de plástico y reduce la eliminación de materiales al medio ambiente

Para sumarse a la iniciativa, las industrias necesitan reunir un volumen de conos que justifique los costos de recolección, además de aceptar las condiciones establecidas. El siguiente paso de la multinacional es extender la logística inversa al segmento doméstico, centralizando la recogida en minoristas y distribuidores.

El programa Logística Inversa es parte del pilar de sostenibilidad de Coats, que establece objetivos audaces para reducir el consumo de agua y energía, monitoreando constantemente la eliminación de desechos y efluentes en la naturaleza, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1682284/gral_quilt_product.jpg

FUENTE Coats