América del Sur

Se lanza el primer Programa de Fútbol para Escuelas de la FIFA en el KISS

BHUBANESWAR, India, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El Instituto de Ciencias Sociales Kalinga (KISS), ubicado en Bhubaneswar, en una iniciativa sin precedentes, lanzó el primer Programa de Fútbol para Escuelas de la FIFA en el KISS. Naveen Patnaik, primer ministro de Odisha, lanzó virtualmente el programa el 27 de octubre de 2021.

Mr. Youri Djorkaeff, CEO - FIFA Foundation and Dr. Achyuta Samanta, Founder, KIIT & KISS amidst the football trainees during the lunch of FIFA Football for School Programme at KISS

Fútbol para Escuelas (F4S) es un ambicioso programa mundial a cargo de la FIFA cuyo objetivo es contribuir a la educación, el desarrollo y el empoderamiento de alrededor de 700 millones de niños.

Al inaugurar el programa, producto de la asociación entre la FIFA y el KISS, Shri Patnaik comentó: "La inversión en el deporte es una inversión en la juventud y el futuro". Shri Patnaik, que tiene una trayectoria insuperable en la promoción de los deportes en Odisha y a nivel nacional, felicitó al KIIT y al KISS por crear de manera sostenible un ecosistema propicio para canalizar la pasión por los deportes durante las últimas dos décadas.

El Dr. Achyuta Samanta, fundador del KIIT y el KISS, estuvo en contacto con el presidente de la FIFA durante el último año y medio por motivo del Programa de Fútbol para Escuelas de la FIFA, que se inició en el KISS por primera vez en el mundo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia virtual del Dr.  Nik Gugger, Honorable Miembro del Parlamento de Suiza, y el Sr.  Gianni Infantino, presidente de FIFA, mientras que el Dr.  Samanta; el Sr.  Kushal Das, secretario general de la Federación de Fútbol de la India (AIFF); el Sr.  Youri Djorkaeff, director ejecutivo de la Fundación FIFA, y otros dignatarios asistieron en persona.

Elogiando las contribuciones del Dr.  Samanta en el sector de los deportes, el Dr.  Nik Gugger señaló: "Esta iniciativa del Programa de Fútbol para Escuelas de la FIFA, la primera en el mundo, es producto de las incesantes contribuciones del Dr. Samanta en el campo de los deportes".

Felicitando al primer ministro de Odisha por sus iniciativas revolucionarias en la promoción de los deportes, el Sr.  Gianni Infantino sostuvo: "Estamos encantados de presenciar el lanzamiento del Programa de Fútbol para Escuelas hoy en India, uno de los primeros países del mundo donde se ha implementado". Bajo la dirección del Dr.  Samanta, el KIIT y el KISS han estado creando infraestructura deportiva y brindando apoyo a los deportistas desde el año 2005.

"Bajo el liderazgo visionario de Shri Naveen Patnaik, Odisha se ha convertido en un centro deportivo y la capital deportiva de Bhubaneswar. No se ha olvidado de cultivar los deportes desde la base", dijo el Dr.  Samanta. Prometió todo el apoyo del KIIT y el KISS para la implementación del programa.

En los preparativos, la FIFA llevó a cabo un "Taller de Capacitación: Formación de entrenadores" de tres días de duración en el KISS desde el 25 de octubre, en el que participaron 100 profesores de educación física de Odisha y más de 100 jugadores de fútbol del KIIT y el KISS.

Contacto para los medios: 

Dr. Shradhanjali Nayak
[email protected]

FUENTE KIIT