EE.UU.

Genesis Prize Foundation da a conocer los nombres de los finalistas del "Nobel Judío" 2022

Los judíos de todo el mundo están invitados a votar en línea por su candidato

NUEVA YORK, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Genesis Prize Foundation (GPF) ha dado a conocer los nombres de los seis finalistas nominados para el Genesis Prize 2022 y ha abierto la lista a la votación del público mundial.

Image from the 2022 Genesis Prize Voting Campaign

El Genesis Prize, dotado con un millón de dólares, apodado el "Nobel judío" por la revista Time, distingue a personas extraordinarias por sus destacados logros profesionales, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos. El galardonado de 2022 seguirá los pasos de Steven Spielberg, que ganó el Genesis Prize de 2021.

Los finalistas para el Genesis Prize 2022 son:

  • Albert Bourla (Grecia/EE.UU.), presidente y consejero delegado de Pfizer, bajo cuya dirección la empresa entregó una vacuna contra la COVID en un tiempo récord
  • Sacha Baron Cohen (Reino Unido), premiado actor, productor, director, filántropo y activista social
  • Diane von Furstenberg (EE.UU.), diseñadora de moda icónica y filántropa
  • Yuval Noah Harari (Israel), autor de best-sellers, filósofo
  • Scarlett Johansson (EE.UU.), actriz premiada, activista social
  • Serge Klarsfeld (Francia), legendario cazador de nazis y activista de los derechos humanos

Votación abierta online hasta el 17 de diciembre.

Vea los cortos del perfil de cada uno de los finalistas.

"La posibilidad de votar por el galardonado del Genesis Prize es una invitación a reflexionar sobre el significado de los logros judíos, cómo influyen en el mundo y dan forma a nuestra identidad moderna", dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Genesis Prize Foundation. "Seis extraordinarios finalistas representan el talento judío en toda su diversidad: edad, género, geografía y logros profesionales. Les invitamos a hacer oír su voz y votar por el laureado del Genesis Prize 2022."

Desde 2020, el voto de los judíos de todo el mundo ha sido un factor de suma importancia en la selección del premiado. El año pasado, doscientos mil judíos de seis continentes votaron por uno de los finalistas de 2021. El resultado de la votación pública es tomado en consideración por el Comité del Genesis Prize, que mantiene la última discreción en la selección del premiado.

El premiado de 2022 se anunciará a principios de 2022, junto con la iniciativa filantrópica a la que se destinará el premio de un millón de dólares y posibles fondos adicionales.

La Genesis Prize Foundation tiene previsto honrar al galardonado en una ceremonia de gala en Israel a mediados de 2022, si la situación de COVID lo permite.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659164/2022_GP_Candidates_PRN.jpg