México

The Glen Grant® anuncia el lanzamiento del Dennis Malcolm 60th Anniversary Edition 60 años

ROTHES, Escocia, 8 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- The Glen Grant Distillery® anunció la edición exclusiva y limitada de un whisky de malta escocés de 60 años de añejamiento para celebrar la exitosa carrera de seis décadas del propio Dennis Malcolm de Glen Grant, reconocido como uno de los destiladores de mayor antigüedad en Escocia. Para su lanzamiento en octubre de este año, esta oferta limitada se embotelló a partir de un solo barril antes usado para jerez oloroso (#5040), que se llenó el 24 de octubre de 1960, haciendo de este el de mayor antigüedad que la destilería ha embotellado en los 181 años de historia de la marca, con solo 360 decantadores de líquido disponibles para todo el mundo.

 

The Glen Grant Dennis Malcolm 60th Anniversary Edition Aged 60 Years is priced at € 25,000.00 and will be available in select retailers in global markets beginning in October, 2021

 

Un líquido extremadamente raro y precioso, The Dennis Malcolm 60th Anniversary Edition, es un licor de lujo que muestra una elegancia que solo se puede lograr con tiempo y dedicación. Aprovechando la larga y rica historia y experiencia de Dennis Malcolm de The Glen Grant, esta expresión representa un emocionante capítulo nuevo para The Glen Grant, que muestra la increíble carrera de seis décadas del maestro destilador en el escenario mundial.

Cada uno de los 360 decantadores, marcados de forma individual con un número único, fue elaborado en cristal soplado a mano, diseñado por el mundialmente reconocido Glencairn Studio, basándose en el diseño único de los esbeltos alambiques discontinuos de la destilería. Albergado en un elegante cofre de presentación elaborado con nueces sostenibles, solo el decantador requiere más de 15 horas de artesanía experta para cada creación para incluir intrincados detalles que simbolizan los aromas únicos de The Glen Grant. Cada cofre de presentación tiene grabada la firma del maestro destilador e incluye un certificado de autenticidad, firmado personalmente por Dennis Malcolm.

The Glen Grant Dennis Malcolm 60th Anniversary Edition, de 60 años, fue embotellado con un volumen de alcohol del 52,8 % y está filtrado sin frío para conservar un sabor y aroma óptimos. Con un color de castaña oscura, el aroma comienza con notas vibrantes a naranjas de Sevilla que dan paso a un desborde de ricos frutos y nueces; albaricoque, melocotón, pasas, nueces pecanas y un rastro de humo de cigarros. Rico y frutal a gusto con un hermoso equilibrio de chocolate oscuro revestido con miel de caramelo, el sabor tiene elementos de una torta de fruta líquida, terminada con sabores profundos y persistentes de higos, dátiles, regaliz y un ligero rastro de humo.

Nacido en la destilería The Glen Grant en 1946, pocos en el campo de los licores del mundo comparten el linaje de la industria del whisky de Dennis Malcolm. Siguiendo los pasos de su padre y abuelo, se inició en el arte a los 15 años de edad como aprendiz de tonelero y luego como gerente supervisor de las nueve destilerías de la empresa en crecimiento. En su rol actual como maestro destilador, Dennis ha sido una parte integral tanto de la marca como de su historia, manteniendo el carácter distintivo de la malta e innovando y ampliando la gama de creaciones galardonadas, incluidas las últimas expresiones de Arboralis y las de base de 10, 12, 15 y 18 años. Al reflexionar sobre su aniversario de diamante, Malcom destacó: "Nunca ha sido un trabajo para mí, ha sido una forma de vida. No me gusta mi verdadero cumpleaños, eso me hace un año más viejo. Pero me gustan mis hitos con Glen Grant porque es un año más que sumo aquí. Puedo seguir haciendo lo que estaba destinado a hacer".

La cuidadosa artesanía y la atención a los detalles de Malcolm al elaborar los whiskies escoceses de malta de The Glen Grant ha recibido distinciones por todo el mundo, incluido el reconocimiento por su servicio por parte de su majestad la reina Isabel II en 2016, cuando fue nombrado oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Dennis fue incluido en el salón de la fama de Whisky Magazine en 2014 y en 2015 recibió el primer premio Spirit of Speyside por sus logros en la industria. Dennis también recibió el premio Lifetime Achievement de Whisky Advocate en 2015 y fue galardonado con el premio Outstanding Achievement in the Scotch Whisky Industry en la International Wine and Spirits Competition ese mismo año. 

"Con el lanzamiento de The Glen Grant® Dennis Malcolm 60th Anniversary Edition celebramos y rendimos homenaje a la carrera de un verdadero caballero escocés y artesano de whisky escocés mundialmente reconocido. Dennis no solo ha creado algunos de los whiskies más premiados del mundo, sino que también actúa como campeón inquebrantable para la industria. Su incesante pasión por la calidad constante en todo lo que crea es reverenciado en el escenario mundial por conocedores, coleccionistas y aficionados. ¡El mismo Dennis embotelló a mano estos decantadores!", comentó Bob Kunze-Concewitz, director ejecutivo de Campari Group. "Nos honra trabajar junto a esta leyenda.  Este líquido refinado y notable es un homenaje de lujo a una vida haciendo lo que más ama".

The Glen Grant Dennis Malcolm 60th Anniversary Edition de 60 años tiene un precio de EUR 25.000,00 y estará disponible en determinados minoristas en mercados a nivel mundial a partir de octubre de 2021.

Acerca de The Glen Grant
La historia de Glen Grant la iniciaron los hermanos John y James Grant en 1840 en Rothes, Speyside, la principal región de Escocia en producción de whisky. The Glen Grant, que aún se produce en Rothes, cuenta con una serie de prestigiosos premios de la industria y es reconocido a nivel mundial por su calidad consistente en todas sus variantes antiguas.  El sabor elegante y seductoramente suave por el que es famoso The Glen Grant es el resultado de los innovadores alambiques esbeltos y los purificadores revolucionarios que James "The Major" Grant, hijo de James Grant, presentó como pionero hace más de un siglo. Aún en uso hasta ahora, este legado duradero aún distingue a la marca.

En la actualidad, Dennis Malcolm, el multigalardonado destilador maestro de The Glen Grant, dirige y preside el líquido ámbar. Nacido en los terrenos de la destilería The Glen Grant en 1946, ha trabajado para la empresa durante más de cinco décadas, con una pasión poco común y conocimiento inigualable de la industria. La experiencia inigualable del whisky escocés de Dennis garantiza que cada expresión en la gama de The Glen Grant extraiga lo mejor de la compleja alquimia del alcohol, la madera y el tiempo.

La gama actual incluye: The Glen Grant Major's Reserve, Arboralis, 10 años, 12 años, 15 años, 18 años (mercados seleccionados), botellas de edición limitada y una selección de productos exclusivos para tiendas turísticas, incluido el 12 años filtrado sin frío y el Cask Haven.  The Glen Grant pasó a formar parte del portafolio de Campari Group en 2006. El volumen de alcohol en cada whisky de malta escocés The Glen Grant difiere entre cada expresión. Se invita a los consumidores a beber siempre de manera responsable.

LA GALARDONADA GAMA DE THE GLEN GRANT 

Glen Grant 12 años (2021)

  • 89 puntos, oro: Ascot
  • 93 puntos, gran valor: USC
  • 91 puntos, medalla de oro, excepcional*: BTI

Glen Grant 15 años 

  • 94 puntos, platino: Ascot (2021)
  • DOBLE ORO: SFWSC (2019, 2021)
  • 92 puntos: USC (2021)
  • 93 puntos, medalla de oro, excepcional*: BTI (2021)
  • Medalla de oro: "Single Malt Scotch of the Year": New York International Spirits Competition (2020)

Glen Grant 18 años (2021)

  • 100 puntos, doble platino: premios Ascot
  • DOBLE ORO: San Francisco World Spirits Competition
  • 95 puntos, finalista: USC
  • 93 puntos, medalla de oro, excepcional*: BTI

Acerca de Campari Group
Campari Group es un actor importante en el sector global de las bebidas, que opera en más de 190 países de todo el mundo con posiciones líderes en Europa y las Américas. El grupo se fundó en 1860 y hoy es el sexto actor más grande del mundo en la industria de los licores de calidad prémium. El portafolio de Campari Group, con más de 50 marcas, abarca licores (el negocio principal), vinos y refrescos. Entre sus marcas de renombre internacional se encuentran Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. Con sede en Sesto San Giovanni, Italia, Campari Group es propietaria de 22 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 22 países. Campari Group emplea a cerca de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de valores italiana desde 2001. Para obtener más información: www.camparigroup.com. Por favor, disfrute nuestras marcas de manera responsable.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1606157/The_Glen_Grant_Hero_Box_Bottle.jpg

FUENTE The Glen Grant Distillery