América del Sur

Dinámicas Portuarias: desafíos y oportunidades en Latinoamérica

DUBAI, EAU, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Webb Fontaine, uno de los principales proveedores de soluciones aduaneras, de comercio exterior y de negocio portuario del mundo, reunirá a un panel de expertos en políticas públicas, investigación y gestión portuaria para hablar sobre 'Dinámicas Portuarias: los desafíos de la transformación digital, institucional y de sostenibilidad de los puertos y el comercio exterior latinoamericano', este 8 de Septiembre a las 10:00 AM hora de Panamá, inaugurando así una serie de seminario web. El panel de discusión explorará cómo los proyectos e ideas innovadoras basadas en el uso de tecnologías, están siendo adoptados gradualmente en los puertos públicos y privados de la región latinoamericana, y su impacto en el comercio exterior.

El seminario web, dirigido a profesionales del sector público y privado, con su tema principal del comercio y la tecnología en Latinoamérica, explorará más a fondo las implicancias de los acontecimientos derivados de la pandemia mundial de COVID-19 como disruptor económico y su impacto en la aceleración de cambios que históricamente estuvieron retrasados en cuanto a modernización digital en el sector marítimo-portuario.

El panel de expertos incluye a destacados líderes de la industria de diversos orígenes, como Yann Alix, director ejecutivo de la Fundación SEFACIL de Francia y conocedor de la realidad Latinoamericana; Jorge Durán, Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos; Carlos Martner, Coordinador de Transporte Integrado y Logística del Instituto Mexicano del Transporte (IMT); Sergio Gorgone, Gerente de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Buenos Aires (AGP), quienes compartirán junto a los anfitriones del evento, Jean Edouard Nicolet de Webb Fontaine y Luis Ascencio, Consultor Internacional de Transporte y Logística y director del portal Porthink.com.

De cara al seminario web, Jean Edouard Nicolet, Business Development Manager para la región de Latinoamérica y el Caribe de Webb Fontaine, comenta: "La región latinoamericana está en pleno proceso de transición hacia servicios sin papeles, incorporación tecnológica y alianzas público-privada para el desarrollo y operación de sistemas de información como Ventanillas Únicas y sistemas de comunidad portuaria o Port Community System. La búsqueda de mayor integración operacional y ciberseguridad en la logística portuaria son factores claves para generar mayor productividad y competitividad de los usuarios de comercio exterior. Como Webb Fontaine estamos preparados para ser un aliado estratégico y de confianza para las comunidades portuarias y gobiernos que emprendan este desafío de gestión del cambio. En Webb Fontaine, siempre nos esforzamos por estar un paso por delante de las tendencias globales, por lo que este seminario web es un esfuerzo por reunir a los conocedores de la industria en una conversación que pueda generar pensamientos y acciones innovadoras ".

El seminario web de "Dinámicas Portuarias Latinoamericanas" se transmitirá el 8 de Septiembre de 2021 desde las 10:00 AM hora de Panamá. Regístrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gJF8LO

Estos seminarios web invitan a la reflexión y forman parte de lo que se pretende sea una serie de Think-Tank destinada a brindar información de alto impacto, lo que permite a las partes interesadas de la industria y la política pública participar en el intercambio de conocimientos actualizados.

Acerca de Webb Fontaine

Webb Fontaine es una empresa de tecnología líder en el mundo que remodela el futuro del comercio exterior. Webb Fontaine, con la confianza de los gobiernos de todo el mundo, ofrece soluciones para acelerar el desarrollo y la modernización del comercio exterior. La compañía utiliza tecnología única, que incluye la Inteligencia Artificial, para facilitar el surgimiento de nuestros clientes como líderes en el futuro del comercio exterior.

www.webbfontaine.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1606590/Webb_Fontaine_Port.jpg

 

FUENTE Webb Fontaine