América del Sur

Metro de Quito, en Ecuador, tendrá la marca TK Elevator en equipos de movilidad

- Son 122 equipos en 15 estaciones de la Línea 1, que conectarán las regiones de la capital 
- Las 76 escaleras mecánicas y 46 elevadores poseen la misma tecnología en operación en  metro de todo el mundo

QUITO, Ecuador, 6 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- La capital de Ecuador, Quito, ganará su primer metro, el mayor proyecto de movilidad urbana ya realizado en la ciudad. Como parte de este importante proyecto, la TK Elevator proporcionó 122 equipos para las futuras 15 estaciones para la primera línea de metro de la ciudad.

La construcción está a cargo de Consorcio Línea 1 Metro de Quito ACCIONA y el pronóstico de finalización es para el 2021. La nueva línea va a transformar el transporte público de Quito al interconectar los sectores norte, centro y sur. En los últimos años, la capital se ha convertido en una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

Por esta capilaridad, la expectativa es transportar 400 mil pasajeros en el primer año de operación. "Esta es la mayor obra de infraestructura de Ecuador y un projecto emblemático para el sistema público de transporte de Quito. Para TK Elevator es gratificante hacer parte de ella, como uno canal conductor para un transporte accesible en todas las paradas", comenta Renato Medrado, Gerente de Proyectos Especiales de TK Elevador Latinoamérica.

Tecnología mundial

Para hacer más eficiente, cómoda y segura la movilidad de los futuros usuarios, los equipos poseen la misma tecnología empleada en los principales metros del mundo. Los 46 ascensores son del modelo synergy, sin casa de máquinas, con capacidad para hasta 13 personas y van a operar a la velocidad de 1 metro por segundo. Entre sus diferenciales están la accesibilidad universal y las puertas de cristal con acabado en acero inoxidable.

Las 76 escaleras del modelo Tugela podrán transportar hasta 7.3000 personas por hora y se destacan por el diseño moderno, con balaustrada de vidrio y revestimiento en acero inoxidable.

Después de inaugurado, la población de Quito y los demás usuarios del metro tendrán a disposición los mismos equipos de TK Elevator que contribuyen con la mejora de la movilidad en estaciones de metro de grandes ciudades del mundo. Entre ellas están São Paulo, en Brasil, donde más de 600 equipos de la marca garantizan el desplazamiento de otros 4,7 millones de personas diariamente, en 68 estaciones, divididas en seis líneas.

www.tkelevator.com

COMPANY BLOG
www.urban-hub.com

Acerca de TK Elevator
Con clientes en más de 100 países atendidos por 50,000 empleados, TK Elevator logró ventas de alrededor de 8 mil millones de euros en el año fiscal 2019/2020. Más de 1000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una amplia red que garantiza la proximidad a los clientes. En las últimas décadas, TK Elevator se ha consolidado como una de las principales empresas de ascensores del mundo y se ha independizado desde su venta por thyssenkrupp AG en agosto de 2020. La línea de negocio más importante de la empresa es el negocio de servicios representado por más de 24.000 técnicos de servicio. . La cartera de productos abarca desde ascensores para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones de última generación altamente personalizadas. Además, también consta de escaleras mecánicas y pasillos móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras. Las soluciones integradas para servicios basados en la nube, como la plataforma MAX, están ganando importancia. Con estas ofertas digitales, no hay más límites para la movilidad urbana. TKE: Move Beyond.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1589487/Metr__Quito.jpg

FUENTE TK Elevator