NUEVA YORK, 27 January 2017 /PRNewswire Policy/ — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo sistema de rastreo de desplazamiento para comprender mejor los movimientos de población en Afganistán, país que experimenta una grave crisis humanitaria por el regreso súbito de centenares de miles de refugiados.

Esa agencia especializada aliada a la ONU espera que su Matriz de Seguimiento del Desplazamiento permita a los equipos humanitarios ofrecer una ayuda mejor a los desplazados internos.

La matriz emplea una gama de herramientas y procesos para capturar y difundir datos, rastrear y monitorear el movimiento de la población durante la crisis.

«Hay una necesidad urgente de saber dónde viven las personas en situaciones vulnerables y cuáles son sus necesidades», dijo el jefe de las operaciones de la OIM en Afganistán, Laurence Hart.

Según la OIM, en 2016, más de 600.000 refugiados registrados y afganos indocumentados regresaron de Pakistán y, según estimaciones, se espera que al menos 1 millón regrese en 2017.

SOURCE Centro de Noticias ONU