SACRAMENTO, California, 21 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), da a conocer la siguiente declaración en respuesta al recién emitido memorando de implementación del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) sobre el cumplimiento de las leyes de inmigración:

«Si bien quedan pendientes muchas interrogantes en cuanto a las implicaciones específicas de los recién divulgados memorandos de orientación del Departamento de Seguridad Nacional, estoy satisfecho de ver que el secretario Kelly y el DHS honrarán la promesa del presidente Trump de proteger a los DREAMers («soñadores») dejando intactas la Acción Diferida para los  Llegados en la Infancia/DACA expandida y la Acción Diferida para Padres de Estadounidenses. También me siento alentado de saber que el DHS mantendrá la política del Gobierno anterior de excluir a las iglesias y escuelas de futuras medidas para el cumplimiento de las leyes de inmigración.

«Insto a este Gobierno a continuar la búsqueda de una ley de reforma migratoria integral que cuente con apoyo bipartidista en el Congreso. Mientras tanto, la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional continuará vigilando de cerca cómo los funcionarios de cumplimiento de las leyes de inmigración ejecutan estos memorandos de orientación, y asegurando que no haya excesos en el cumplimiento, ni violación del debido proceso ni discriminación racial. Solicito al Gobierno que ponga en práctica y cumpla la promesa realizada por el presidente Trump de no perjudicar a las familias y de deportar exclusivamente a las personas involucradas en actividades nefastas. Por favor, ayúdenos a mantener unidas a las familias».

El Rev. Samuel Rodríguez es presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC). Ha sido llamado por CNN y Fox News «el líder del movimiento evangélico hispano» y la revista TIME lo incluyó en su encuesta TIME 100 de 2013.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo y ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y en otras 500,000 congregaciones diseminadas por toda la diáspora de habla hispana.

National Hispanic Christian Leadership Conference logo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO