Debido a la pandemia de coronavirus, la aseguradora Allstate planea devolver 600 millones de dólares en los próximos dos meses, a los que han asegurado sus automóviles

"Esta crisis es generalizada", dijo el lunes Tom Wilson, presidente y CEO de Allstate, en un comunicado. "Dada una disminución sin precedentes en la conducción, los clientes recibirán un reembolso de refugio de más de $ 600 millones en los próximos dos meses. Esto es justo porque menos conducción significa menos accidentes".

Conducir ha disminuido entre un 35% y un 50% en la mayoría de los estados, dijo Wilson a Bloomberg. La recuperación significa que la mayoría de los clientes recibirán el 15% de su prima mensual en abril y mayo.

Según cita el comunicado, el reembolso será en forma de crédito, y Allstate dice que la forma más rápida de recibirlo es a través de la aplicación Allstate Mobile. Los clientes que tienen problemas para realizar los pagos también pueden comunicarse con Allstate para "retrasar los pagos sin penalización",

Allstate no está solo en la devoluciones, ya que American Family Insurance planea devolver alrededor de $ 200 millones a los asegurados a través de un pago de $ 50 por vehículo.

La industria automotriz esta en crisis, y los fabricantes de automóviles están brindando alivio financiero en forma de incentivos sin precedentes para la compra de automóviles nuevos, incluidos los pagos diferidos de préstamos y el 0% de financiamiento por hasta siete años.