LAUSANA, Suiza, July 10, 2018 /PRNewswire/ —

Actualmente, la mitad del suministro de energía global de Tetra Pak proviene de fuentes renovables, posicionando firmemente a la compañía en el camino del cumplimiento de su compromiso RE100 de utilizar solo energía renovable en todas sus operaciones globales en 2030.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/632361/Tetra_Pak_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/716015/Mario_Abreu.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/716016/Tetra_Park_Solar_Panels.jpg )

Sólo en los dos últimos años, la utilización de energía renovable se ha multiplicado por 2,5, siendo del 20% en 2016. Esto se ha conseguido gracias a la combinación de diferentes actividades, incluyendo la compra de Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-RECs), y la instalación de paneles solares en sus edificios.

Mario Abreu, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak declara que: “utilizar energía renovable es clave en nuestro camino para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y así hacer frente al cambio climático”

“Con la compra de certificados de energía renovable, estamos invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras para incrementar la disponibilidad de energía renovable. También, estamos explorando oportunidades para ampliar las instalaciones de paneles solares en nuestras sedes”.

Las fábricas de Tetra Pak en España, Suecia, Dinamarca, y Sudáfrica utilizan el 100% de energía procedente de fuentes renovables, así como 17 de sus mayores sedes.

La compañía fue pionera en Tailandia en bastecerse de I-RECs Gold Standard, donde muy pronto su fábrica local generará adicionalmente 1MW de electricidad renovable en sus paneles solares. En el resto del mundo, Tetra Pak es un importante comprador de certificados I-REC en China, y fue el primero en obtener energía solar Ekoenergy en Sudáfrica.

RE100 es una iniciativa global de colaboración empresarial liderada por The Climate Group en asociación con CDP para incrementar la demanda y el consumo de energía renovable.

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO[TM]“, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en http://www.tetrapak.es

Notas 

  • Como el primer gran comprador de certificados I-REC en varios países, ha sido importante establecer criterios ambientales y sociales estrictos para garantizar que el objetivo de minimizar el impacto ambiental se combine con la contribución positiva a las comunidades locales. También ayuda a establecer un estándar y demostrar la demanda.
  • I-RECs representa un acuerdo contractual entre el generador y el consumidor de electricidad, actuando como prueba de que la electricidad comprada ha sido generada por energía renovable, proporcionando una garantía de origen.