– Suning International se asoció con la Agencia Italiana de Comercio Exterior para ofrecer «autenticidad italiana» a los consumidores chinos

SHANGHÁI, 6 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Suning International firmó oficialmente un acuerdo con la Agencia Italiana de Comercio Exterior (ITA, por sus siglas en inglés) en la 2.ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) para reforzar la mejora del consumo y de la calidad del estilo de vida, aumentando el conocimiento y elevando el consumo de auténticos productos italianos en China.

Ambas partes anunciaron conjuntamente el lanzamiento de una nueva campaña de marketing «Promoción italiana auténtica Suning-ITA 2019-2020». La Promoción italiana auténtica Suning-ITA 2019-2020 tiene como objetivo concienciar a los clientes chinos sobre la calidad de los productos italianos y aprovechar el concepto de autenticidad para incentivar la oferta y las ventas de los productos hechos en Italia, así como la exportación de dichos productos a China.

Suning International signed a new agreement with Italian Trade Agency

El nuevo acuerdo también permite a Suning planificar la ejecución de una serie de campañas de marketing en línea y en tiendas físicas para generar una mayor concienciación y aumentar el consumo de productos italianos auténticos en China, fomentando así un mejor conocimiento de los productos italianos entre los consumidores chinos, y dándole una mayor proyección si cabe al concepto de autenticidad con el objetivo que crezca.

Además, la ITA apoyará a Suning para facilitar el abastecimiento de productos italianos auténticos con inversiones en marketing, así como para el establecimiento de la Academia Minorista Suning-Italia, un programa de formación que pretende cultivar compradores profesionales extranjeros.

Tras la presentación de la estrategia de comercio internacional de China y la firma del acuerdo de cooperación estratégica en marzo de 2019 en presencia del presidente de China, el Sr. Xi Jinping, y el primer ministro de Italia, el Sr. Giuseppe Conte, Suning planea introducir 150 marcas italianas de diseño, moda y tecnología en 2019, incluida la marca de lencería La Perla, la marca de moda O Bag y la marca de iluminación Flos. Suning también abrirá 150 tiendas físicas inteligentes de venta al por menor dedicadas a productos extranjeros y a la experiencia de consumo en las principales ciudades chinas en los próximos tres años. También inaugurará un pabellón italiano en canales en línea, donde se ofrecerá un estilo de vida italiano y experiencias culturales que apoyen la penetración de la marca en el mercado nacional. Asimismo, Carrefour China desempeñará un papel importante en la cadena de suministro de Suning International, y cooperará con la ITA para ofrecer más alimentos y bebidas italianos al mercado chino.

«El mercado de China tiene un gran potencial, independientemente de si es para consumidores de alta gama de ciudades de tercer a cuarto nivel. Suning aprovechará al máximo los diseños industriales múltiples y omnicanal para aumentar el volumen de ventas y generar una mayor concienciación para las marcas italianas», afirmó Zhang Jindong, presidente de Suning. También mencionó que Suning continuará centrándose en el desarrollo y negocios internacionales a través de diseños para escenarios completos y soluciones minoristas inteligentes.

Durante esta exposición, Suning International reforzará el poder adquisitivo de productos sanitarios, alimenticios, de moda y de belleza. Asimismo, Suning abrirá una tienda inteligente de alta gama en Shanghái en marzo de 2020, convirtiéndose en un lugar de reunión para marcas prémium exclusivas y especializadas de diseño, moda y tecnología, y así continuar potenciando la mejora del consumo y de la calidad del estilo de vida. Suning International ofrecerá también un consumo con experiencias interactivas a través de las tiendas inteligentes de alto gama de Suning y de las divisiones de Suning International, satisfaciendo a los jóvenes consumidores en su búsqueda de artículos de moda y las tendencias, ofreciendo productos de calidad prémium y mejorando la felicidad de los consumidores chinos.

Como empresa líder de comercio minorista inteligente en China, Suning participa activamente en la CIIE y aprovecha sus ventajas omnicanal, de escenarios completos y multiempresa, así como sus puntos fuertes en conocimientos sobre el consumo y la predicción de las tendencias de consumo basadas en la tecnología y los datos masivos, potenciando así las marcas extranjeras y sirviendo de puente para que las marcas extranjeras entren en el mercado chino.

Acerca de Suning Holdings Group

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China con dos compañías que cotizan en bolsa en China y Japón. En 2019, Suning Holdings Group se clasificó en los primeros tres puestos de la lista de las 500 empresas privadas no estatales de China, con unos ingresos anuales de 602.500 millones de yuanes (aproximadamente 77.240 millones de euros) y continuando como líder de la lista en la categoría de venta minorista por Internet. Con la misión empresarial de «Liderar el ecosistema en todos los sectores al crear una calidad de vida de élite para todos», Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal minorista a través de un ecosistema corporativo compuesto por múltiples sectores verticales, que incluyen servicios inmobiliarios comerciales, servicios financieros y deportes. Suning.com, la filial principal que lidera el mercado minorista en línea y fuera de línea, ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 durante tres años consecutivos, de 2017 a 2019.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1023357/Suning_International_signed_a_agreement_Italian_Trade_Agency.jpg