El evento marca la primera ocasión en la que se utilizan robots que funcionan con IA para enviar productos

NANJING, China, 16 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Suning Commerce Group, una compañía de la lista Fortune Global 500 perteneciente a Suning Holdings Group (“Suning” o “el Grupo”), un pionero comercial en China, ha alcanzado un nuevo récord de ventas durante la mayor avalancha de compras anual del país: el “Festival de Compras 11.11” (el “Día de los Solteros” o “el Festival”), logrando un crecimiento del 163% en sus multicanales.

El festival de compras de tienda en línea a tienda física propio de Suning (“O2O Shopping Festival”,) que duró 11 días, desde el 1 hasta el 11 de noviembre, logró el pico más relevante en ventas gracias a la estrategia minorista inteligente del Grupo presentada hace poco. Las ventas minoristas por Internet batieron un récord con un incremento interanual del 227%, mientras que las ventas en tiendas físicas crecieron un 168%, además de que ambos canales atienden a una cifra de clientes que asciende a 1,96 millones.

“Estamos encantados con los resultados de las ventas”, afirmó Zhang Jindong, presidente de Suning Holdings Group. “Este logro supone un hito a medida que continuamos desarrollando nuestro modelo ‘minorista inteligente’, el cual combina experiencias de compra en línea con tiendas físicas”. Nuestro éxito durante el festival también sirve como validación de nuestras recientes innovaciones en el sector minorista, tales como nuestras tiendas sin personal, el robot logístico ‘Biu’ y los almacenes con AGV (robot guiado de forma automatizada)”.

Suning’s AGV warehouse in Shanghai came into service during the festival

Aparte de implementar su estrategia minorista inteligente, Suning también ha presentado más soluciones y productos innovadores para adaptarse al enorme volumen de pedidos durante el Festival, lo que ha ayudado a impulsar las ventas por ellos mismos. Los aspectos más destacados incluyen:

  • Soluciones de logística automatizada: el almacén con robot guiado de forma automatizada (AGV) de Shanghái, equipado con 200 robots que son capaces de moverse entre los estantes de existencias, ayuda a operar con mayor eficiencia al ofrecer una solución de “mercancías a personas” en lugar del modelo tradicional de “personas a mercancías”. El tiempo empleado en seleccionar un artículo se ha reducido en 10 segundos, lo cual supone cinco veces más eficiencia que el trabajo manual.
  • Los robots de entrega “Biu”: Suning implementó su primer robot que funciona con IA, “Biu”, en Nanjing, durante el Día de los Solteros, para entregar artículos de una tienda de alimentación al hogar de un consumidor, un proceso que llevó solo tres minutos.
  • Electrónica y electrodomésticos: los artículos de electrónica y electrodomésticos para el hogar lograron unos buenos resultados. Suning registró el mayor número de ventas de iPhone que ningún otro vendedor el Día de los Solteros. Además, en la categoría de electrodomésticos, Suning vio la evidente mejora del consumo en el sector. Las ventas de lavadoras de rodillos de gran volumen coparon el 75% de las ventas de lavadoras, mientras que las ventas de purificadores de aire aumentaron en un 300%.
  • Cuatro nuevas tiendas sin personal abiertas: Suning abrió otras cuatro tiendas sin cajero “Suning Biu” en el país para innovar en las compras en tiendas físicas y satisfacer la demanda de los clientes de experiencias de compra más exclusiva.

“Ofrecer una excelente experiencia para el usuario es lo que más le importa a Suning”, señaló el Sr. Zhang. “Se necesitan unas potentes capacidades logísticas y tecnologías informáticas de vanguardia para poder gestionar el increíble volumen de pedidos que tenemos. Nuestro objetivo es garantizar que los clientes disfruten de una experiencia de compra sin problemas. Aparte de eso, somos líderes del sector gracias a la implementación de más almacenes AGV, tiendas sin personal de Suning y robots utilizados para envíos como parte de nuestro plan minorista inteligente”.

Acerca de Suning Holdings Group

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China con 180.000 empleados y dos compañías que cotizan en China y Japón. A lo largo de décadas de crecimiento y transformaciones, Suning ha consolidado negocios en seis sectores. En 2017, Suning se clasificó en el segundo puesto de la lista de las 500 empresas no estatales de China y, por primera vez en los anales de historia empresarial, Suning Commerce, una compañía de Suning Holdings Group, fue incluida en la lista Fortune Global 500 de 2017.

Para obtener más información, visite: http://www.suningholdings.com/cms/en/index.htm

Imagen – http://mma.prnewswire.com/media/604867/Suning_AGV.jpg