Conoce a Carloman Céspedes, ganador de la edición del 2017 del Concurso en la categoría de Premios Nacionales, representando a Perú

LIMA, Perú, 12 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — El concurso de fotografía Sony World Photography Awards es una de las competencias de fotografía más importantes del mundo. Para Carloman, operador de transmisiones de televisión y fotógrafo aficionado con muy poco tiempo dedicado a este apasionante hobbie, participar en los premios fue una oportunidad para ver su trabajo publicado, sin conocer la importancia que tendría ser uno de los ganadores.

"Algo Casual" - Carloman Céspedes

Los inicios en la fotografía para Carloman se han dado por causa y consecuencia, como una historia ficticia, que por momentos ni él mismo puede creer. Pensando en lograr una recuperación anímica tras una ruptura de pareja, se compró una cámara y viajó al sur de Argentina. Al ver el resultado logrado de las fotos de turista que tomó, se propuso estudiar fotografía de manera formal en una escuela de arte. Con cuatro meses del primer año de la carrera y con algunos ahorros viajó a Turquía, país que recorrió por un mes. La foto tomada en la ciudad de Goreme de los globos aerostáticos y el valle de las hadas le daría su primer Premio Nacional en los SWPA del 2015.

“El primer premio fue una locura, jamás lo imaginé sinceramente”, comentó Carloman. “Después de este premio le puse más fuerza y mi búsqueda de la fotografía se ha ido más allá de viajes y fotografías bonitas; ahora estoy buscando expresar mis sentimientos, cosas que quizás no las puedo escribir o decir por medio de la palabra.”

La fotografía ganadora del 2017, “Algo Casual”, está inspirada en hechos reales de su vida cotidiana, y pertenece a una serie que aún está en proceso que se llama Autobiografía. La idea de esta serie es que el espectador mire la foto y cree su propia historia.

La última edición de los SWPA fue la tercera participación de Carloman en el certamen, y segunda como ganador en la premiación de Londres. “Aun siendo la segunda vez es muy emocionante, es una experiencia increíble, rodearte de fotógrafos talentosos de todo el mundo, obtener devoluciones de todo tipo acerca de tu trabajo y la repercusión en los medios es muy interesante,” continuó.

Ser ganador le ha dado una motivación para seguir haciendo fotos, para ir puliendo el ojo, y buscar la perfección. Gracias a los premios su fotografía ha podido ser vista en muchos países y mucha gente le ha escrito después para comprar la imagen. “A una chica la inspiró para escribir un poema y un chico hizo una pintura. Es un halago que no puedes creer, que la gente se sensibilice con una imagen. Te sientes realizado, de eso se trata la fotografía.”

Para la edición del 2018, Carloman planea inscribirse con una serie fotográfica en la categoría Profesional. Las categorías en las que se puede participar son Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil. Los cierres son a partir del 4 de diciembre de 2017 al 1 de enero del 2018 (dependiendo de la categoría). Para más información pueden consultar la página http://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

“Yo personalmente agradezco a Sony esta oportunidad y recomiendo ampliamente a todos los amantes de la fotografía participar en los Sony World Photography Awards. Hay muchas personas con una linda mirada fotográfica, y este es uno de los concursos más importantes del medio que te ayudan a impulsar tu carrera,” concluyó.

Contacto:

EMILIA AMKIE
PORTER NOVELLI
T (55) 50103200
emilia.amkie@porternovelli.com

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-12-12/original/3904.jpg  
Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-12-12/original/3905.jpg

FUENTE Sony World Photography Awards