NUEVA YORK, 2 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Rob Stringer, CEO de Sony Music Entertainment, anunció hoy que Ron Perry ha sido nombrado Presidente y CEO de Columbia Records. Radicado en Nueva York, Perry reportará a Stringer y tendrá a su cargo la administración general de Columbia, el sello que agrupa a muchos de los artistas más consagrados e icónicos del mundo. 

Dijo Stringer: “Ron es un ejecutivo enormemente dinámico y visionario que se destaca por lograr lo mejor de la visión artística. Luego de su enorme éxito en años recientes, estamos muy entusiasmados porque Ron se sume a Sony Music y lidere el excelente equipo e incomparable grupo en el legendario sello Columbia Records”.

Dijo Perry: “Quiero agradecer a Rob por la extraordinaria oportunidad de dirigir al principal sello de la historia de la música. Embarcarme como curador de esta experimentada compañía es el logro profesional más importante y el mayor honor que podría imaginar. Columbia Records ha resistido el paso del tiempo como “la cartelera” para las principales estrellas del mundo. Rob hace entrega del talentosísimo equipo de Columbia. Estoy ansioso por consolidar sus logros, y, a la vez, desarrollar nuevos artistas culturalmente innovadores y llevar a la cima el historial sin precedentes de Columbia de cara al futuro”.

Perry, de 38 años, se suma a Columbia desde SONGS Music Publishing, donde fue Presidente e importante socio minoritario desde su fundación en 2004. En ese cargo, Perry tuvo la responsabilidad de contratar a Lorde, The Weeknd, Major Lazer, Diplo, Desiigner y muchos otros. Recientemente, se ha reconocido a Perry como A&R de “Melodrama” –de Lorde, nominado como Álbum del Año de los Grammy 2017– y como el enlace de The Weeknd y Daft Punk en los cortes multiplatino, “Starboy” y “I Feel It Coming”. Perry ha recibido numerosos premios y reconocimientos del sector a lo largo de su carrera, incluso la incorporación en la lista Power 100 de Billboard en 2017, en la lista “Hitmakers” de Variety en 2017, y en las listas “Top Hitmakers” de The Hollywood Reporter y “Top A&R Power Players” de Billboard en 2016. También ha sido nominado para la lista “40 Under 40” de Billboard en 2013, 2014 y 2015.

Acerca de Sony Music Entertainment
Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco que incluye un amplio abanico de artistas locales y superestrellas internacionales. La compañía cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Es el espacio de los más importantes sellos discográficos que representan la música de todos los géneros, incluso a Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Records. Sony Music Entertainment es una subsidiaria de total propiedad de Sony Corporation of America. 

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/622951/Sony_Music_Entertainment_Chairman_and_CEO_Ron_Perry.jpg

 

FUENTE Sony Music Entertainment