Risen Energy anuncia la conexión a la red de Kazajistán de su primera estación eléctrica terrestre de grandes dimensiones con sistema de seguimiento

NINGBO, China, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Risen Energy Co., Ltd. anunció recientemente que su proyecto de estación fotovoltaica de 50MW en Kazajistán ha sido conectada a la red con éxito. Como primera estación eléctrica terrestre de grandes dimensiones con sistema de seguimiento conectada a la red en Kazajistán, la culminación del proyecto es un importante hito de cooperación entre Kazajistán y China en el sector de las energías renovables.

50MW power station project in Chulakkurgan, Kazakhstan

Su construcción se inició a mediados de 2019 y tan solo medio año después la instalación, ubicada en Chulakkurgan, Kazajistán, pudo conectarse a la red eléctrica. Risen Energy proporcionó los componentes policristalinos de 330W para el proyecto y también construyó una estación repetidora nueva de 110KV y una línea de suministro de 110KV para garantizar su buen funcionamiento y la entrega satisfactoria del proyecto.

Risen Energy es la primera empresa FV china que ha invertido en la construcción de una estación eléctrica FV en Kazajistán. Con sus notables ventajas en cuanto al producto y su estrategia de localización, Risen Energy ha invertido en muchas estaciones eléctricas del país, posicionándose ventajosamente en el mercado y en las preferencias del capital. De gran importancia son los dos proyectos de estación eléctrica FV con capacidades de 40 MW y 50 MW que han obtenido el apoyo financiero de EBRD. Estos dos proyectos se han convertido en la fuerza impulsora de la expansión internacional de la empresa.

Desde la implantación de la Ruta de la Seda en China, Risen Energy ha ampliado continuamente sus mercados extranjeros. Además de Kazajistán, la empresa también tiene negocios en Ucrania, Vietnam y otros países comprendidos en la Ruta, que se añaden a la inversión en todo el mundo para el desarrollo de estaciones eléctricas FV, a la vez que fomenta la transformación energética y el desarrollo limpio a nivel mundial.

El presidente de Risen Energy, Xie Jian, afirmó: «La exitosa conexión a la red del proyecto ha mejorado nuestra reputación en el mercado de Kazajistán y también ha fortalecido nuestra competitividad e influencia en otros mercados a lo largo de la Ruta de la Seda. Seguiremos mejorando nuestra innovación tecnológica, explorando otros mercados, fortaleciendo la cooperación con todas las partes interesadas y haciendo llegar tecnología y productos fotovoltaicos avanzados a más mercados, tanto domésticos como extranjeros, mientras participamos conjuntamente en el perfeccionamiento de la estructura energética mundial».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1078994/50MW_power_station.jpg