SHANGHÁI, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Ries Strategy Positioning Consulting anunció hoy que su presidente para China, Simon Zhang, ha sido designado CEO global. La designación ayudará a Ries Strategy Positioning Consulting a consolidar su posición de vanguardia en múltiples mercados, fortalecer la colaboración de su red global, y ayudar a las empresas a desarrollar mejor sus marcas globales.

Simon Zhang fue designado oficialmente CEO global en un reciente encuentro de socios globales de Ries en Shanghái. El encuentro se centró en ayudar a las empresas chinas a maniobrar entre la competencia global, y contó con la presencia de socios de Norteamérica, Sudamérica, Europa, el Medio Oriente y Asia. En el encuentro también se conformó el equipo de liderazgo global de Ries, con miembros como los copresidentes globales Al Ries y Laura Ries, el CEO global Simon Zhang, y el socio global radicado en Europa Michael Brandtner.

La empresa Ries se fundó en Estados Unidos en 1963 por Al Ries, creador de la teoría del posicionamiento, que ha sido aclamada como el concepto más influyente en el campo del marketing en Estados Unidos. En 2007, Al Ries, junto con Peter Drucker, Warren Buffett, Jack Welch y Steve Jobs, fue designado uno de los «10 principales gurús empresariales». En los últimos 50 años, Ries Strategy Positioning Consulting ha utilizado la teoría del posicionamiento para contribuir a desarrollar numerosas marcas regionales y globales líderes.

Al Ries y Laura Ries valoran muy positivamente el aporte de Simon Zhang a la promoción de la teoría del posicionamiento. Simon Zhang ha propuesto la estrategia de categorías para mejorar el sistema de la teoría, y ésta ha impulsado eficazmente la innovación y el crecimiento corporativos. Al Ries observó que «China está desempeñando un papel dominante en los mercados globales en el siglo XXI, y también está aceptando oportunidades sin precedentes para el desarrollo global. El exitoso ejercicio de la teoría del posicionamiento en las empresas chinas indica que liberará enorme potencial en los mercados globales. Creemos que, con el liderazgo de Simon, Ries Strategy Positioning Consulting ayudará a crear marcas globales más exitosas».

Simon Zhang, CEO global y presidente para China de Ries Strategy Positioning Consulting (PRNewsfoto/Ries Strategy Positioning Consu)

Simon Zhang se incorporó a Ries Strategy Positioning Consulting en 2007 y ha tomado la iniciativa de formar el equipo chino. En apenas 12 años, el equipo chino liderado por Simon Zhang ha ayudado a fortalecer a muchas marcas chinas que son líderes nacionales y hasta mundiales. Entre ellas se encuentran Kweichow Moutai, el mayor productor mundial de licores de alta gama; Wong Lo Kat, la mayor marca mundial de té de hierbas; ROBAM, la mayor marca mundial de campanas de cocina; Cha Cha, la mayor marca mundial de semillas de girasol; y Great Wall Haval, la mayor marca de SUV en China. Estas historias de éxito han consolidado el liderazgo de Ries Strategy Positioning Consulting en el sector de los servicios de consultoría y posicionamiento estratégico de China.

Simon Zhang declaró: «Es un gran honor gozar de la confianza del Sr. Al Ries, el padre del posicionamiento, la Sra. Laura Ries y demás socios globales. Creo que en el siglo XXI, la competencia global y la creación de categorías son las dos tendencias más importantes. Por tanto, incrementaremos los esfuerzos por apoyar a las empresas globales a desarrollar sus marcas globales y fomentar la innovación en categorías. Adoptaremos a Estados Unidos y a China como el principal escenario de competencia, y a la India, Brasil, Alemania y Rusia como los mercados clave. Ampliaremos incluso más nuestra red de servicios global para asegurar que nuestra teoría del posicionamiento se implemente y aplique mejor en los mercados globales».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1079764/Ries_Global_CEO_Simon_Zhang.jpg

FUENTE Ries Strategy Positioning Consulting