MADRID, January 2, 2018 /PRNewswire/ —

PharmaMar (MCE: PHM) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia de comercialización y distribución con Megapharm Ltd. para Aplidin® (plitidepsina), un antitumoral de origen marino, en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150203/727958-b )

Según el acuerdo, Megapharm presentará el dossier de registro de Aplidin® en nombre de PharmaMar y lo distribuirá en este territorio. PharmaMar, por su parte, conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

Aplidin® es el segundo fármaco más avanzado en desarrollo por PharmaMar y se encuentra en investigación para tratar el mieloma múltiple y el linfoma de células T angioinmunoblástico. La Compañía anunció en marzo de 2016 que el ensayo clínico de Fase III (ADMYRE) con plitidepsina obtuvo resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple[i].

Según Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “vamos a iniciar nuestra primera alianza estratégica con Megapharm para la comercialización de plitidepsina para el mieloma múltiple en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina. Nuestro compromiso con los pacientes es llevar una terapia first-in-class a los pacientes que lo necesiten”.

Miron Drucker, consejero delegado de Megapharm, ha afirmado que “el acuerdo entre PharmaMar y Megapharm supone un gran avance para la sanidad en nuestro territorio. Aplidin® proporciona un novedoso mecanismo de acción para esta indicación; trabajamos para que los pacientes de Israel y del territorio conocido como Autoridad Palestina puedan tener acceso a tratamientos innovadores.

i. https://www.pharmamar.com/es/2016/03/31/aplidin-shows-positive-results-in-pivotal-phase-iii-clinical-trial-for-multiple-myeloma/ 

 

Relaciones con los medios (+34-638-79-62-15) and Relaciones con inversionistas (+34-914444500)