PARÍS, March 14, 2017 /PRNewswire/ —

The Consumer Goods Forum Survey muestra cómo sus miembros están trabajando colaborativamente en comunidades para ayudar a inspirar vidas más saludables  

Nuevos datos de The Consumer Goods Forum (“CGF”) muestran que más de 180.000 productos de bienes de consumo han sido reformulados en 2016, mientras que más de 30.000 comunidades en todo el mundo han participado en programas líderes de la industria que promueven dietas y estilos de vida más saludables. Los datos son parte del último CGF Health & Wellness Progress Report, desarrollado en colaboración con Deloitte, que detalla cómo sus miembros están trabajando juntos para empoderar a los consumidores y empleados del mundo para vivir una vida más saludable.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151201/292056LOGO )

Los resultados de la encuesta – ahora en su cuarto año y la única encuesta global que abarca tanto minoristas como fabricantes de bienes de consumo – muestran que:

  • Más de 180.000 productos han sido reformulados, con el 75% de los miembros que respondieron confirmando que han reformulado los productos. Para las empresas de alimentos y bebidas, sodio y azúcar fueron el principal objetivo para eliminar en reformulación y vitaminas y cereales integrales fueron los nutrientes más comunes en ser añadidos. Para empresas de higiene y cuidado personal, la eliminación de parabenos fue el objetivo número uno en reformulación.
  • Más de 30.000 comunidades fueron alcanzadas a través de programas de salud y bienestar de la industria, con el 72% de los miembros que respondieron diciendo haberse asociado con socios de la comunidad.
  • Más de 386.000 escuelas participaron en programas de educación en salud y bienestar.
  • El 93% de los encuestados dijo que una “gran mayoría” de los empleados es elegible para programas de salud y bienestar del empleado.
  • El 44% confirmó que fueron consultados por los gobiernos nacionales y/o regionales sobre el tema de mejorar la salud y el bienestar.

Inspirado por el compromiso de los miembros de CGF a ser parte de la solución de retos de estilo de vida y salud más grande de hoy, esta iniciativa impulsada por miembros fue de Nestlé y Ahold Delhaize y apoyada por algunas de las más grandes marcas de productos y vendedores del mundo.

Más compañías que nunca informando  

El número de compañías informando aumentó en 2016 más del 30% en comparación con el año 2015. Con más de 100 empresas asociadas ahora informando sobre cómo están implementando las resoluciones de salud y bienestar y compromisos de CGF, está claro que se están adoptando acciones positivas por la industria para ayudar a hacer frente a la creciente obesidad epidémica y aumento de las enfermedades no transmisibles. Sin embargo, el informe señala también que hay aún mucho más por hacer para adoptar un enfoque holístico, de toda la industria de salud y bienestar – incluyendo alimentos, bebidas, cuidado personal y empresas de higiene – y contribuir a una cultura de prevención.

Paul Bulcke, miembro de la Junta y presidente designado, Nestlé S.A., y Dick Boer, presidente y consejero delegado de Ahold Delhaize, y copatrocinador de la Junta para Health & Wellness Pillar de CGF, dijo, “Reconocemos que los miembros de CGF están haciendo visibles esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de personas de todo el mundo. Dicho esto, este es un viaje continuo y alentamos enfáticamente a todas las empresas a unirse a los esfuerzos colectivos. La Junta de Directores de CGF ha reconocido durante mucho tiempo cómo la salud y el bienestar crítico son la estabilidad y la prosperidad de las naciones. Hemos dejado una de nuestras prioridades por lo que podemos llevar acciones positivas en beneficio de aquellos a los que servimos cada día, en todas partes”.

Desafíos de implementación un paso en la dirección correcta  

Las Resoluciones y Compromisos, aprobados por la Junta Directiva de CGF en 2011 y 2014, respectivamente, buscan en áreas específicas donde los minoristas y fabricantes pueden trabajar juntos para impulsar un cambio positivo y ayudar a capacitar a las personas a tomar decisiones informadas para una alimentación y estilos de vida sanos. Mientras que los resultados globales muestran avances positivos, la velocidad de aplicación de estos objetivos específicos ha demostrado ser un desafío.

79 compañías (77%) informaron que han establecido políticas e implementado programas hacia al menos una de las resoluciones mientras que 55 compañías (54%) informaron que han establecido políticas e implementado programas hacia las tres resoluciones.

Con un aumento del 30% en el número de los encuestados respecto al año pasado, la incorporación de estos miembros recién contratados es positiva, y el equipo de salud y bienestar de CGF espera a más personas respondiendo en la próxima edición. Un compromiso más amplio de la industria en este esfuerzo colectivo es un resultado alentador que CGF reconoce y seguiremos trabajando para aumentar el alcance de la masa crítica necesaria para un resultado impactante y positivo.

Sharon Bligh, directora de Health & Wellness en The Consumer Goods Forum, dijo: “Hay mucho para estar orgullosos de los logros de nuestros miembros y su compromiso de colaboración para una vida más saludable. Está claro que las grandes empresas están demostrando liderazgo excelente, pero muchas otras compañías apenas se han unido a nosotros en nuestro camino colectivo. CGF debe continuar siendo la plataforma global que inspira a los miembros para impulsar un cambio positivo y proporcionar la asistencia necesaria a través de cosas como herramientas, casos prácticos y talleres. Confiamos en que el progreso visto ahora inspirará a todos los miembros y más miembros entonces contribuirán a esfuerzos para compartir conocimientos y mejores prácticas, haciéndolo aún más fácil para otros seguir su ejemplo”.

Descargar el Health & Wellness Progress Report

Acerca de The Consumer Goods Forum  

El Consumer Goods Forum (“CGF“) es una red global, basada en la paridad de la industria que es impulsada por sus miembros para fomentar la adopción global de prácticas y normas que sirve a la industria de bienes de consumo de todo el mundo. Reúne a los consejeros delegados y altos directivos de unos 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría de producto y formato. Sus compañías miembro han combinado ventas de 3,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con más de 90 millones de puestos de trabajo relacionados estimados a lo largo de la cadena de valor. Se rige por su Consejo de Administración, que comprende más de 50 consejeros delegados de fabricantes y minoristas. Para obtener más información, visite: http://www.theconsumergoodsforum.com.