13 de febrero de 2020

Seguridad de los alimentos durante apagones


SILVER SPRING, Maryland, 13 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Estamos en invierno y partes del país están afrontando condiciones meteorológicas extremas e interrupciones eléctricas. De hecho, un apagón puede ocurrir en cualquier momento, así que es importante tener un plan para manejar con seguridad sus alimentos durante una emergencia. Siga leyendo para ver cuál es la mejor manera de mantener sus alimentos seguros en caso de que ocurra un apagón.

Esté preparado y planee con anticipación

  • Use un termómetro para refrigerador y congelador, y revíselo periódicamente para asegurar que la temperatura del refrigerador esté en 40°F o menos y que la temperatura del congelador sea de 0°F o menos.
  • Planee tener reservas de hielo. Averigüe dónde puede conseguir hielo seco o en bloques. Haga cubitos de hielo y congele envases de agua o bolsas de gel para mantener los alimentos fríos cuando haya cortes de electricidad.
  • Tenga neveras o hieleras a la mano para guardar alimentos refrigerados si la electricidad se va por más de 4 horas.
  • Congele productos refrigerados que quizá no necesite inmediatamente y ponga los alimentos juntos en el congelador.
  • Guarde en su despensa una reserva que dure varios días de alimentos listos para comer que no sea necesario cocinarlos ni refrigerarlos.

Si la electricidad se va  

La temperatura fría retrasa el crecimiento de bacterias nocivas. Mantener los alimentos a una temperatura segura es fundamental para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria.

  • Mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas todo el tiempo que sea posible. El refrigerador mantendrá los alimentos fríos por unas 4 horas, y un congelador lleno mantendrá la temperatura por 48 horas aproximadamente (24 horas si está medio lleno) si la puerta se mantiene cerrada.
  • Use hielo (hielo seco o en bloques, cubitos de hielo y en envases de agua o bolsas de gel congelados) para mantener su refrigerador y su congelador lo más fríos que sea posible.

Cuando la electricidad vuelve

Antes de comer cualquier alimento después de un apagón, verifique la temperatura en el refrigerador y el congelador.

  • Si la electricidad no se fue por más de 4 horas, los alimentos refrigerados deben ser seguros siempre y cuando las puertas se hayan mantenido cerradas. Cuando vuelva la electricidad, verifique la temperatura en el refrigerador o la de los alimentos. Deseche cualquier alimento perecedero (como carne, pollo, mariscos, leche, huevos o sobras de comida) que haya estado a la temperatura del refrigerador por encima de 40°F durante 4 horas o más. Los alimentos perecederos con temperaturas de 45°F o menos (medida con un termómetro para alimentos) deben ser seguros, pero se deben cocinar y consumir lo antes posible.
  • Si el termómetro del congelador indica una temperatura de 40°F o menos, los alimentos son seguros y se pueden volver a congelar. Si no tenía un termómetro en el congelador, revise cada paquete para determinar su seguridad; no puede confiar en la apariencia o en el olor. Si el alimento todavía contiene cristales de hielo o está a una temperatura de 40°F o menos, es seguro volver a congelarlo o cocinarlo.
  • Recuerde que los alimentos perecederos que no se mantienen adecuadamente refrigerados o congelados pueden causar intoxicación alimentaria si se comen, aun después de haberlos cocinado bien.

Conozca más detalles y vea un video sobre seguridad de los alimentos durante un apagón en:

Contactos: Medios: 1-301-796-4540  Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (sin cargo)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1088444/US FDA Espanol.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/585467/US Food and Drug Administration Logo.jpg 

(PRNewsfoto/U.S. Food and Drug Administrati)

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

]]>

string(29) "http://illinoislatinonews.com"