KISTA, Suecia e INGOLSTADT, Alemania, December 22, 2017 /PRNewswire/ —

Macnica Europe GmbH y H&D Wireless AB (HDW) han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de módulos inalámbricos de HDW para el mercado europeo de IdC.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/494475/H_and_D_Wireless_Logo.jpg )

La cartera completa de productos inalámbricos de H&D Wireless se ofrecerá a  través de Macnica GmbH al mercado europeo con un enfoque en IdC para el hogar inteligente y como Industria 4.0 pero también otras aplicaciones inalámbricas tales como audio, médica y el mercado COM. Este enfoque estará apoyado principalmente gracias a los nuevos módulos H&D Wireless en la familia Accelarate©. La familia Accelarate© de módulos son de clase mundial en consumo energético, tamaño, coste y soporta 802.11ac/abgn 2x2MU-MIMO/BT5, 802.11abgn/BT4.2 y 802.11ac/abgn/BT4.2/NFC y M.2 1216 y otros factores de forma incluyendo 8x8mm SIP’s.

Se ofrece un servicio de consultoría y soporte extendido por ambas empresas. Los nuevos productos, como el alto rendimiento del módulo SPB228 Wi-Fi/Bluetooth combo están en lanzamiento ahora y serán más promovidos durante f.ex. Embedded World Congress 2018. La nueva familia Evaluations Tools and Boards de Accelerate© serán soportados por Macnica en adelante.

“HDW cree que el mercado IdC está a punto de estallar en los próximos años y nos complace ahora ser capaces de soportar junto con un distribuidor líder como Macnica, con la experiencia y conocimiento en las áreas respectivas. Con las ventas, la red FAE y centros de logística de clase mundial de Macnica, apuntamos para ampliar nuestras ventas y también penetrar más empresas industriales importantes de Europa”, dijo el consejero delegado de HDW, Pär Bergsten.”

Andreas Wemmer, director de ventas de Macnica Europe GmbH, declaró: “Macnica está observando cuidadosamente la evolución tecnológica y perfeccionamiento de estándares de conectividad inalámbrica en el contexto de IdC industrial y automatización industrial y estamos entusiasmados en iniciar creación de demanda, venta y apoyo de aplicación de estos innovadores productos conjuntamente con H&D Wireless como un nuevo socio en nuestra área de distribución en toda Europa.”

Acerca de H&D Wireless   

H&D Wireless AB, es una compañía de IdC sueca mundial con sede en Estocolmo. Apoyamos a nuestros clientes para convertir su modelo de negocio desde la venta de un dispositivo en una caja a ofrecer un servicio y contenidos a través de la nube y ayudar a salvar el planeta al mismo tiempo. H&D Wireless ofrece a los clientes OEM la posibilidad de digitalizar rápidamente y de forma rentable sus productos y hacerlos accesibles por Internet. En octubre de 2017 los productos de H&D Wireless AB se han instalado en millones de productos en todo el mundo. H&D Wireless durante los últimos siete años ha desarrollado solución de sistema completa que contiene módulos inalámbricos de clase mundial, servicios en la nube y aplicaciones de teléfono inteligente. Esta solución es llamada: Griffin™. La plataforma Griffin™ Wi-Fi Cloud comunica sobre varios estándares inalámbricos tales como Wi-Fi, BLE, NFC y RFID. Griffin conecta sus dispositivos IoT Enterprise, Smart Home, SmartGrid, Industry 4.0, Healthcare a la nube. Supervisa y controla sus instalaciones, electrodomésticos, juguetes y unidades de seguridad, desde la comodidad de su hogar, o cuando esté lejos.   

Más información en http://www.hd-wireless.com.  

Acerca de Macnica, Inc.  

Macnica se estableció en 1972 como un compañía distribuidora de semiconductor con sede en Yokohama, Japón y tiene más de 65 oficinas de ventas en todo el mundo en Asia oriental, Europa y Estados Unidos. El número total de empleados es más de 2.600 y sus ingresos consolidados para el año fiscal 2015 fueron aproximadamente 4.000 millones de dólares estadounidenses. Macnica es famosa por tener un excelente equipo de ingeniería de más de 800 ingenieros de soporte de aplicación, diseñadores IC y desarrolladores de software centrados en proporcionar soporte técnico para sus clientes, incluyendo servicios de diseño personalizado. Macnica sigue para extender su presencia a nivel mundial teniendo socios exitosos en áreas estratégicas en el mercado de la electrónica.   

Acerca de Macnica Europe GmbH  

La sede europea de Macnica fue originalmente establecida en Reino Unido en 2006 y se trasladó a Alemania en julio de 2008, para aumentar la eficacia de su servicio para los clientes europeos. 

Mediante su adquisición de la compañía de Munich con sede en Scantec Mikroelektronik en 2014 Macnica Europe formó una distribución de semiconductores de gran alcance con sede en Múnich e Ingolstadt y numerosas oficinas de ventas en Europa ofreciendo una cartera atractiva y competitiva de dispositivos altamente sofisticados. 

Macnica proporciona soporte completo de diseño a la producción a través de su red de servicio global a sus clientes, sin importar el destino final del envío del producto a lugares de fabricación de los clientes.