GINEBRA, 12 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Los efectos del coronavirus empiezan a sentirse en la industria de los viajes; el golpe infligido a la aviación comercial impulsa la búsqueda de servicios en el sector de los jets privados. 

 

LunaJets - Europe's leading Private Jet Charter

 

A medida que las reservaciones de vuelos caen debido al coronavirus, muchas aerolíneas comerciales anuncian el recorte de itinerarios. Además, la clientela busca evitar los transitados aeropuertos y las cabinas llenas de los vuelos comerciales, o bien evacuar zonas afectadas. Hoy, los pasajeros desean viajar tan rápido como sea posible y evitar las restricciones migratorias que los países van imponiendo uno detrás de otro.

«Advertimos un marcado aumento en la demanda de servicios charter para viajes de negocios. En los últimos días, las solicitudes de información al respecto aumentaron 45% en relación con el año previo», dijo Alain Leboursier, director de ventas y desarrollo de LunaJets, compañía líder en vuelos charter por jet privado en Europa. 

Este aumento se ve en los vuelos charter en jet privado, vuelos para evacuación de emergencia e incluso vuelos charter para carga.

La aviación privada es vista como una manera de disminuir el riesgo de contraer el coronavirus. Los pasajeros evitan las aglomeraciones en los aeropuertos al acudir a terminales privadas separadas, y también a bordo. De hecho, los controles de seguridad en las terminales para jets privados avanzan más rápido que en las terminales comerciales, y no se hace fila.

«Al volar en privado, el contacto de los clientes con otras personas será limitado durante sus traslados: agentes aeroportuarios, personal de seguridad y tripulación. Así, brindamos la posibilidad de evitar la exposición al coronavirus», señaló Alain Leboursier.

Además de las medidas sanitarias extraordinarias que se aplican a la aeronave y a la tripulación, los vuelos de las compañías de jets privados están operando de forma normal.

Eymeric Segard, director general de LunaJets, destacó: «LunaJets solo trabaja con operadores certificados de jets privados en observancia de las recomendaciones de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea a fin de proteger a los pasajeros y a la tripulación. La seguridad de nuestra clientela es nuestra principal preocupación».

No obstante, la gravedad de la situación implica una serie de desafíos añadidos a la hora de llegar y salir de las regiones afectadas por vía aérea. «La situación genera una mayor complejidad y exige ampliar los tiempos de los preparativos», comentó Leboursier. Se ha vuelto a instruir al equipo de Operaciones de LunaJets para dar seguimiento a la evolución y los constantes cambios en las normativas.

Las noticias más recientes pueden consultarse aquí: https://www.lunajets.com/en/jet-advices/coronavirus-travel-fly-private-jet-charter

Acerca de LunaJets 

Fundada en Ginebra en 2007, LunaJets es el intermediario líder de jets privados en Europa al ofrecer servicios a medida, disponibilidad 24/7 y flexibilidad total en cualquier rincón del globo. La compañía garantiza un servicio mundial gracias a sus asesores de aviación privada en contrato exclusivo. En viajes de negocios o placer, jets muy ligeros o jets de largo alcance o aviones comerciales, LunaJets tiene acceso a más de 4.800 aeronaves y la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes con jets de negocios a disposición mediante su plataforma de reserva en línea, ofreciendo el mayor valor posible por su dinero. 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1123435/Lunajets_Logo.jpg 

CONTACTO: LunaJets – press@lunajets.com – +41-844-041-844 

FUENTE LunaJets