GINEBRA y SYDNEY, 19 de enero de 2020 /PRNewswire/ — L’OCCITANE Group anunció hoy la creación de un fondo de apoyo a los ecosistemas que se han visto severamente afectados por los desastres naturales, como incendios devastadores en el Amazonas y en Australia. Determinados por la protección de la biodiversidad para las generaciones futuras, el L’OCCITANE Ecosystem Restoration Fund busca servir como respuesta a las emergencias climáticas en una base de tipo ad hoc. El fondo estará financiado por una campaña de donación voluntaria interna entre los accionistas de L’OCCITANE.

L’OCCITANE Group, an international group that manufactures and retails beauty and well-being products that are rich in natural and organic ingredients (PRNewsfoto/L’OCCITANE Group)

El pensamiento sostenible sensitivo está en el centro de L’OCCITANE. Desde su creación en el año 1976, L’OCCITANE se ha comprometido firmemente con la reducción del impacto medioambiental por medio de toda la cadena de valores, habiendo dedicado recursos de la compañía hacia el respecto de la biodiversidad en el sur de Francia y en Burkina Faso. El departamento de ingredientes sostenibles de L’OCCITANE y la L’OCCITANE Foundation, creados en el año 2006, se han implicado de forma activa en la conservación de las especies de plantas locales y en el establecimiento de asociaciones a largo plazo con productores basados en valores compartidos, además del uso de canales de suministro locales, preservando las habilidades tradicionales y apoyando a las comunidades locales. Adoptandio una aproximación integral, el grupo implica a todos los accionistas en esta misión, como por ejemplo ampliando la concienciación entre los empleados y clientes.

Además de estos esfuerzos en marcha, L’OCCITANE busca conseguir responder a los desastres medioambientales según se presentan. El grupo ha prometido poner en marcha un fondo de apoyo de 400.000 euros para ayudar a financiar proyectos duraderos dedicados a la regeneración de ecosistemas severamente dañados. Se van a donar 200.000 euros como contribución inmediata a la plantación de árboles y esquemas de agroforestería que ayuden a restaurar el paisaje de Australia en los próximos 10 años. Los proyectos se seleccionarán de forma cuidadosa por medio de la L’OCCITANE Foundation, junto a los ingenieros agrícolas de la compañía y sus equipos operativos en Australia. Con ello, L’OCCITANE profundiza su compromiso para con la iniciativa global existente de plantación de árboles en asociación con el PUR Projet.

Reinold Geiger, consejero delegado de L’OCCITANE Group, destacó: «Estamos muy impactados y entristecidos al ver la devastación de los recientes incendios que han destruido paisajes hermosos, la fauna nativa y comunidades en diferentes partes del mundo. Como líderes empresariales responsables, no podemos sentarnos y mirar. Tenemos que poner de nuestra parte para ayudar a reconstruir un ecosistema saludable para el bien de las generaciones venideras».

Si desea más información acerca de L’OCCITANE Group, visite: https://group.loccitane.com.

Si desea más información acerca de L’OCCITANE Foundation, visite: http://fondation.loccitane.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1078680/LOCCITANE_Group_Logo.jpg