CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — El sector femenino es uno de los sectores más poderosos del mundo y su impacto en la economía crece año con año. Se espera que los ingresos globales de este sector alcancen los 18 billones de dólares para 2018 según la firma EY.

3336

En el marco del Día Internacional de la Mujer en Linio reconocemos la intervención de este sector dentro del e-commerce, a través de sus adquisiciones basadas en gustos e intereses y el impacto significativo que tiene en la economía.

Según la CEPAL, el 54,4% de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe usó Internet en 2015, en cuanto al acceso el 43.4% de los hogares estaba ya conectado a Internet, un crecimiento del 14% en los últimos 5 años, lo que representa una enorme oportunidad para el comercio electrónico en la región.

Aunque ellas están ligeramente rezagadas en las compras online en comparación con los hombres, más del 80% de las adquisiciones son influenciadas por mujeres.

¿Qué les interesa comprar a las mujeres latinas?

Según información de Facebook, 50% de los usuarios en esta plataforma son mujeres, de las cuales en Latinoamérica el 31% se encuentra en edad potencial de compra (24 a 35 años) y 32% son jóvenes entre 18 y 24 años. El 70% de las compradoras en Linio en América Latina cuentan con estudios universitarios.

En promedio el 63% de las latinas que compran en Linio son milennials, sus intereses oscilan en categorías como Salud y belleza, Moda, Deportes, Tecnología, Hogar y Electrodomésticos y finalmente Maternidad.

La edad si influye a la hora de comprar

La industria de la belleza es una de las más importantes, tan sólo en 2015 los productos enfocados al cuidado de la piel formaban el 36% del mercado mundial. Las Latinoamericanas que más interés le ponen a su aspecto físico son las milennials mexicanas con un 45%, seguidas de las jóvenes peruanas de 18 a 24 años con el 37% y por último las argentinas entre 35 y 44 años con un 30%.

Las más deportistas son las milennials de Colombia y Perú, ambos países con 46% de interés en la categoría de Deportes, sin embargo, el 30% de las mujeres en Chile del grupo de 35 y 44 años también mostraron interés en esta categoría dejando en claro que a ellas también les gusta verse y sentirse bien.

Las milennials mexicanas son las más interesadas en la categoría de Tecnología con el 45%, le siguen las chilenas con el 44% y finalmente las colombianas y las peruanas ambas con el 40%.

El mayor interés en la categoría de Maternidad se encuentra en el grupo de las milennials de México, Colombia y Perú, con el 52% , 50% y 50% respectivamente y no en el grupo de 35 a 44 años, quienes sólo destacan con el 27% en toda la región.

En cuanto a aspectos del hogar, las mexicanas de entre 25 y 34 años con el 50% son las más adeptas a comprar en esta categoría debido a que es en esta edad que comienzan a independizarse. Sin embargo, son las mujeres de Argentina entre 18 y 34 años que también destacan por ser las más hogareñas con el 33%.

Más información de prensa:
Diana Pantoja
Gerente Regional de Relaciones Públicas
Celular: (55) 6702 1641
diana.pantoja@linio.com

Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-10-26/original/3336.jpg

FUENTE Linio