MOSCÚ, June 7, 2018 /PRNewswire/ —

El 8 de junio, tendrá lugar en Moscú la cumbre internacional “Machines Can See'” (‘Las máquinas pueden ver’), dedicada a las últimas tendencias en visión artificial y aprendizaje automático. El evento lo organiza VisionLabs, uno de los líderes mundiales en la creación de soluciones en el campo del reconocimiento de personas y objetos, con el apoyo de Sberbank y Sistema_VC, un fondo capital de riesgo especializado en la inversión en empresas emergentes de la tecnología.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/702362/Computer_Vision_and_Deep_Learning_Summit.jpg )

La cumbre congregará a los científicos más pioneros del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir sobre desarrollos en el campo de la visión artificial y aprendizaje automático.

Investigadores líderes del mundo de la visión artificial formarán parte del evento. Entre ellos:

  • Yann LeCun, director del laboratorio de investigación de IA de Facebook (FAIR) y catedrático en la Universidad de Nueva York (NYU). Ampliamente reconocido por su papel como uno de los fundadores de Deep Learning y las redes de neuronas convolutivas. Es autor de numerosas publicaciones sobre aprendizaje automático y visión artificial, además de fundador de la Conferencia Internacional sobre Aprendizaje de Representaciones (ICLR, en sus siglas en inglés). El discurso de apertura de LeCun en la cumbre será transmitido vía vídeo conferencia.
  • Vittorio Ferrari, catedrático de la Escuela de Informática de la Universidad de Edinburgo, investigador científico para Google y jefe del Grupo de Investigación de Google en el ámbito del aprendizaje visual. Autor de más de 100 publicaciones, es uno de los organizadores principales de la conferencia en visión artificial ECCV 2018 y ECCV 2020, y el editor de la revista IEEE PAMI.
  • Pascal Fua, catedrático de la Escuela de Informática y Ciencias de la Comunicación y jefe del laboratorio de visión artificial de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL, en sus siglas en francés) en Suiza. Sus investigaciones se centran en la identificación de formas y movimiento en imágenes, además de la trazabilidad de objetos y personas en vídeo. Fua es autor de más de 300 publicaciones en varias revistas y conferencias.
  • Svetlana Lazebnik, profesora adjunta del Departamento de Informática de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, especializada en el campo de la visión artificial. Los temas principales de la investigación de Lazebnik son las interpretaciones visuales de escenas, imágenes modeladas conjuntas y métodos de aprendizaje automático para tareas de reconocimiento visual. También fue galardonada con el Premio Longuet-Higgins.
  • Bernt Schiele, director de Max-Planck en el MPI Informatics y catedrático en la Universidad de Saarland. Schiele ha sido investigador en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y en la Universidad Carnegie-Mellon (CMU), además de profesor en el Instituto Federal de Tecnología Suizo de Zurich (ETH Zurich).
  • Cees Snoek, profesor de Sistemas de información sensorial inteligente en la Universidad de Amsterdam y director del laboratorio QUVA. Snoek ha sido científico invitado en la Universidad Carnegie-Mellon, académico de Fulbright en la Universidad de California, en Berkeley, jefe del departamento de I+D en Euvision Technologies, y el ingeniero/gestor principal en Qualcomm Research Amsterdam.

Aparte de la parte empresarial oficial de la cumbre, la agenda incluye una sesión de presentación y demostración, y el anuncio de los ganadores del concurso NVIDIA. Las condiciones y detalles de la competición se pueden encontrar en: https://competitions.codalab.org/competitions/19090

Para más información sobre el evento:   

La página web del evento: http://machinescansee.com/

La página de registro para el evento: https://visionlabs.timepad.ru/event/703045/

El evento estará disponible en vivo online.