DHAHRAN, Arabia Saudita, 20 de enero de 2020 /PRNewswire/ — International Maritime Industries (IMI) anunció hoy que ha firmado dos «Acuerdos de Compra de Plataformas» (RPA) con ARO, un contratista de perforaciones en aguas profundas de categoría mundial que es propietario, opera y administra una flota de plataformas de perforación autoelevadizas de alta especificación y de primera en Arabia Saudita, y un subsiguiente acuerdo de subcontratación con su asociado desde hace tiempo Lamprell Energy Ltd (LEL) para construir dos (2) plataformas de perforación autoelevadizas Keppel LeTourneau Super 116E. La entrega de la primera plataforma está programada para el primer trimestre de 2022 y la entrega de la segunda será en el segundo trimestre de 2022.

 

International Maritime Industries CEO, Mr. Fathi Al Saleem, and ARO Drilling’s CEO, MR. Kelly McHenry, signing the Two New Build Rig Orders in attendance of International Maritime Industries Chairman, Mr. Ahmad A. Al-Sa’adi, Senior vice president, Technical Services of Saudi Aramco and other board and management representatives from the two companies.

 

«Esta adjudicación ofrece muchos beneficios a IMI, entre ellos la transferencia de PI (protocolo de Internet) y conocimientos técnicos de LEL a IMI y un mecanismo para llevar a cabo los planes de desarrollo requeridos para empleados de IMI, de manera que adquieran destrezas de categoría mundial en la planificación y construcción de plataformas que garantizarán que IMI esté bien equipada para construir plataformas independientemente en Ras Al Khair, una vez que se inaugure el astillero de categoría mundial de IMI. LEL ayudará a IMI a localizar cadenas de suministro en el Reino. La adjudicación de este proyecto contribuirá por lo tanto al crecimiento a largo plazo de esta nueva industria en Arabia Saudita y permitirá a IMI construir independientemente plataformas de perforación autoelevadizas en Arabia Saudita cumpliendo con las normas internacionales más elevadas de construcción de plataformas», dijo Fathi K. Al-Saleem, director ejecutivo de IMI.

Comentando sobre la adjudicación del proyecto, Kelly McHenry, director ejecutivo de ARO, dijo: «ARO está comprometida con incrementar nuestra presencia en la región, y es un placer llegar a acuerdos que nos permitirán usar capacidades locales de fabricación para apoyar los objetivos de crecimiento de nuestra flota. A través de estos acuerdos de compra, ARO adquirirá dos plataformas de perforación autoelevadizas avanzadas y esperamos asociarnos con IMI en la entrega de estas plataformas».

«La adjudicación de este proyecto fortalece la relación comercial entre IMI y sus accionistas, y también contribuye al desarrollo de una infraestructura de cadena de suministro para una industria localizada, pericia técnica para nacionales sauditas y un historial en la construcción de plataformas de perforación autoelevadizas «, dijo Al-Saleem.

International Maritime Industries, situada en el Complejo Rey Salman para Industrias y Servicios Marítimos Internacionales en Ras Al-Khair, Arabia Saudita, será la mayor instalación marítima de servicio completo en MENA (Medio Oriente y Norte de África). Cuando la construcción esté completa, la capacidad anual de la instalación será de cuatro (4) plataformas marinas construidas nuevas y de más de 43 barcos construidos nuevos, incluidos transportadores muy grandes de crudo (VLCC), además de dar servicio a más de 260 productos marítimos. Se espera que las grandes operaciones de producción comiencen hacia fines de 2020 y que la instalación alcance su plena capacidad de producción en 2022. International Maritime Industries es una empresa conjunta entre Saudi Aramco, Lamprell, Bahri y Hyundai Heavy Industries.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1078927/ARO_IMI.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1078928/IMI_Lamprell.jpg

 

International Maritime Industries CEO, Mr. Fathi Al Saleem, and Lamprell’s CEO, MR. Christopher McDonald, signing the Two New Build Rig subcontract agreements in attendance of International Maritime Industries Chairman, Mr. Ahmad A. Al-Sa’adi, Senior vice president, Technical Services of Saudi Aramco and other board and management representatives from the two companies.

 

FUENTE International Maritime Industries (IMI)