DUBLÍN, September 14, 2017 /PRNewswire/ —

El Digital Marketing Institute, estándar de certificación mundial en marketing digital y formación de ventas digitales, anunció hoy la recepción de una inversión de 26 millones de euros liderada por Spectrum Equity, destacada firma de crecimiento de valores cuyas inversiones anteriores incluyen Lynda.com, SurveyMonkey y Bitly. La financiación alimentará la inversión dentro de los programas de aprendizaje profesionales y certificación del Digital Marketing Institute, acelerando la expansión internacional de la compañía.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/556168/Ted_Weissberg_Executive_Chairman.jpg )
El Digital Marketing Institute ha experimentado un rápido crecimiento, con más de 18.000 profesionales de 115 países completando sus programas de aprendizaje hasta la fecha. Desde el año 2014, el Digital Marketing Institute ha crecido con una tasa anual de un 73% con el respaldo de la compra destacada de sus programas de aprendizaje online y empresariales, además de los cursos con licencia ofrecidos por medio de una red de más de 100 socios de formación a nivel mundial.

El Digital Marketing Institute ha formado a más profesionales de ventas y marketing en un estándar de formación digital único que ningún otro organismo de certificación mundial. Los estudiantes se benefician de cursos completos y actualizados diseñados por profesionales expertos, y validados por medio de un Industry Advisory Council independiente, incluyendo a representantes de las principales compañías digitales, como Google, Facebook, Twitter y LinkedIn. Más del 80% de los alumnos del Digital Marketing Institute trabajan ocupando cargos digitales, con el 20% de los mismos estando en el cargo de director o superior, a través de miles de negocios de todo el mundo.

Junto a la inversión, Adam Margolin y Parag Khandelwal, de Spectrum Equity, se unirán al consejo de dirección del Digital Marketing Institute. Ted Weissberg, antiguo consejero delegado de ACAMS, adquirida el año pasado por 330 millones de dólares, se unirá al consejo como presidente ejecutivo y trabajará junto a Ken Fitzpatrick, consejero delegado del Digital Marketing Institute, y el resto del equipo en la expansión global de la compañía.

“Existe una necesidad urgente para el marketing digital y la formación de ventas digitales para los profesionales”, explicó Adam Margolin, de Spectrum Equity. “El Digital Marketing Institute está posicionado de forma única para hacer frente a este vacío de habilidades mundiales creciente por medio de sus innovadores programas de certificación validados por la industria. Estamos emocionados de asociarnos a Ken Fitzpatrick, Ted Weissberg y al resto del equipo del Digital Marketing Institute al tiempo que buscamos hacer crecer los negocios a nivel mundial y construir un destacado proveedor de formación y certificación para los profesionales de las ventas y el marketing en todas las industrias”.