Illinois Latino News

Detona Women’s Forum Mexico 2017 Impacto y Pasión por el Liderazgo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Women’s Forum México 2017 ¡Revela Tu Liderazgo! impulsó el empoderamiento de la mujer en la sociedad y en la economía gracias a la participación de más de 900 líderes que asistieron el 8 y 9 de noviembre al encuentro en la Ciudad de México.

El evento estuvo dedicado a los héroes anónimos de los recientes terremotos en México que mostraron su compromiso cívico al actuar como líderes de la comunidad en las operaciones de rescate.

Canadá fue el país invitado en Women’s Forum México 2017. Previo al programa se realizó una discusión trilateral entre mujeres líderes de negocios de Norteamérica, la cual fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la bienvenida, Anne-Gabrielle Heilbronner, Miembro del Directorio de Publicis Group y responsable de The Women’s Forum for the Economy & Society, declaró: “Existe una brecha salarial del 20% entre hombres y mujeres. Solo el 17% de las posiciones en consejos directivos y 12% en comités ejecutivos son ocupadas por mujeres“.

Women’s Forum México es mucho más que una conferencia“, aseguró JC Agid, Director de Women’s Forum México. Es una experiencia y una celebración de una visión distinta de nuestro mundo, mirar hacia el futuro y generar nuevas comunidades de líderes e ideas”.

Entre los participantes de la segunda edición de Women’s Forum México se encuentran Mari Loli Sánchez Cano, Presidenta de Jafra México; Alberto Chaia, Socio Ejecutivo en McKinsey & Company; Claudia Contreras, Directora de Marketing de Samsung Electronics México; la compositora Erika Ender; Mayra González, Directora General de Nissan Mexicana; Dayle Haddon, modelo y fundadora de Women1one; Miguel Mier, COO de Cinépolis; la exgolfista Lorena Ochoa; Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro; Fern Starke, Ejecutiva de Finanzas en ExxonMobil; Melanne Verveer, Directora del Instituto de Georgetown para la Mujer; Esther Wojcicki, Vicepresidente y Consultora en Tecnología de la Educación de Creative Commons; José María Zas, Presidente American Express México; y las actrices Martha Higareda, Altair Jarabo y Olga Segura.

Las sesiones Amazing Women reconocieron la labor de Guadalupe García Álvarez, quien utiliza el futbol para empoderar a niñas de comunidades mexicanas, la triatleta Norma Bastidas y Pepita Serrano, Presidenta de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

Durante la iniciativa CEO Champions, los directivos participantes se comprometieron a ser mentores y promotores de mujeres talentosas en sus empresas para impulsar sus carreras profesionales.

Además, se celebró el 10º aniversario de la iniciativa Rising Talents con diez mujeres de Australia, Brasil, Canadá, Francia y México.

Chiara Corazza, Directora General de Women’s Forum for the Economy & Society anunció que Women’s Forum 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Toronto: “Elegimos Canadá porque el G7 se realizará en ese país, y es importante que nosotras también aportemos nuestras ideas y propuestas para las decisiones que se tomen en esa reunión“.

Haz clic aquí para descargar imágenes de Women’s Forum México 2017

Contacto para medios
Tere Medina, Tel. 7587-5095
tmedina@alchemia.com.mx

Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-11-21/original/3870.jpg 
Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-11-21/original/3871.jpg

FUENTE Women’s Forum Mexico