ATLANTA y CIUDAD DE MEXICO, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunció hoy la finalización con éxito de su oferta pública de compra en efectivo que comenzó el 13 de febrero de 2017 a través de la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico S.A.B. De C.V. (BMV: AEROMEX) por MXN $53.00 por acción, que expiró a la 1:00 p.m. Tiempo de la Ciudad de México el 10 de marzo de 2017.

Delta Air Lines and the Delta Connection carriers offer service to nearly 370 destinations on six continents. For more information visit news.delta.com.

La oferta fue sobresuscrita, con Delta adquiriendo 228 millones de acciones representando el 32 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39,8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta pública, por un precio total de adquisición de aproximadamente US $620 millones. Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México.

Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36,2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene opciones para adquirir un 12,8 por ciento adicional para un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

“Nos complace completar con éxito la oferta pública”, dijo Ed Bastian, Director General de Delta. “Este es otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos hacia la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre”.

Delta y Aeroméxico iniciaron su primer código compartido en 1994. En 2011, Delta entró en un acuerdo comercial mejorado con Aeroméxico, y, en 2012 Delta invirtió US $65 millones en acciones de Grupo Aeroméxico, la compañía matriz de Aeroméxico. En marzo de 2015, Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación conjunta sobre vuelos entre Estados Unidos y México. Ese acuerdo de cooperación conjunta ha sido revisado por las autoridades reguladoras en los Estados Unidos y México y se aplicará en el segundo trimestre.

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por segundo año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2016 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico  y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 33 países y 55 destinos en la región, con más de 1.900 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2017, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por sexta vez en siete años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por sexto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 323 destinos en 57 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Londres-Heathrow, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/75250/delta_air_lines_logo.jpg  

FUENTE Delta Air Lines