TOLUCA, México, 21 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ —  El Parque Ecológico Zacango, en fechas pasadas inauguró sus nuevos mostradores de especies, que les brinda una mejor calidad de vida y, de esta manera proporciona una mayor visibilidad de animales para el público que gusta de visitarlos, aunado a consolidar su papel de preservación de especímenes en sus áreas de trabajo.

Parque Ecológico Zacango

Ubicado en el Valle de Toluca brinda servicios, no sólo de muestra de especies, sino de educación ambiental, de esparcimiento, de turismo, y de ser un pulmón verde en la capital mexiquense.

Al respecto, Jorge Domínguez de León, coordinador de Zoológicos del Estado de México de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), indicó que en Zacango ahora tienen un entorno más adecuado para las especies en cautiverio.

Estas nuevas áreas de exhibición en el Parque Zacango, dijo, les permite tener más de 350 especies en zonas aves, felinos, primates, africana y herbívoros, y, además, tienen proyectos de conservación como es el ajolote, el lobo mexicano, el venado cola blanca, el jaguar, el mono araña, específicamente para su reproducción y posible liberación conforme a los nexos con autoridades federales.

La mayoría de los animales que recibimos son decomisados por la Procuraduría federal (PROFEPA) y autoridades estatales, siendo aquí en donde se les trata para ser rehabilitados y que entre los resultados obtenidos están dos camadas de lobo gris mexicano, dijo.

Zacango se caracteriza por ser el único parque con ajolotes vivos, para ser reintroducido en largo plazo en el Lago de Pátzcuaro. Además, el próximo año habrá cambios en las áreas de aves para recibir al Cóndor de California que está en vías de extinción.

Este sitio consta de 32 hectáreas y recibe al año a 650 mil personas, pero se prevé un crecimiento de 50 a 100 mil visitantes extra con las nuevas remodelaciones, además se encuentra abierto todos los días del año.

En una visita al parque, se pudo constatar el cuidado y observación de los animales, destacando el sistema de alimentación.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Mail- jcmontana20@gmail.com

Tel: 0445527752267

(FOTO: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-11-21/original/3875.jpg)

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro