NUEVA YORK, 22 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Centinel Spine, LLC (CS) se complace en anunciar la adquisición de los activos mundiales de la cartera de reemplazo total de disco prodisc® de DePuy Synthes Products, Inc. La línea de productos prodisc está compuesta por productos de reemplazo total de disco (TDR, por sus siglas en inglés) con el mayor historial de uso en el mundo. La cartera de prodisc® incluye prodisc® C y prodisc® L en los Estados Unidos y prodisc® VIVO, prodisc® NOVA, prodisc® C, prodisc® L y prodisc® O, junto con DISCOVER™ Cervical fuera de los Estados Unidos.

Centinel Spine

Esta adquisición complementa la cartera actual de implantes medulares de Centinel Spine de tecnologías de primera línea para el apoyo de la columna anterior de la médula desde la cervical hasta el lumbar. Esto incluye la cartera independiente de STALIF C®, STALIF C-Ti™, MIDLINE II™, MIDLINE II-Ti™ y STALIF L™, así como los productos adicionales ACTILIF™ Cervical Cage TRANSOM™ Plate y ALTOS® PCT.

Centinel Spine, innovador del No-Profile®, Integrated Interbody™, tiene una trayectoria de más de 30 años en el desarrollo de dispositivos intercuerpo integrados en un tratamiento habitual para pacientes con discopatía. Centinel Spine utilizará los mismos conocimientos especializados de clínica, regulación y desarrollo para ampliar la aceptación y extender la cobertura de aseguradoras y la adopción por parte de los cirujanos de los discos totales en todo el mundo.

“Esta operación es el próximo paso en la evolución de Centinel Spine en la ejecución de su misión para transformarse en la principal empresa del mundo dedicada a la enfermedad medular mediante el acceso anterior a la columna con la mayor amplitud y profundidad de las plataformas tecnológicas”, expresó John J. Viscogliosi, presidente del Directorio y director ejecutivo de Centinel Spine.

Para entender mejor los antecedentes de la adquisición, se aclara que Viscogliosi Brothers, LLC, inversor líder de Centinel Spine, fue fundadora de Spine Solutions, Inc., empresa que lideró el estudio original de exención para dispositivo en fase de investigación (IDE, por sus siglas en inglés) para traer prodisc a los Estados Unidos.

La empresa también obtuvo financiamiento mediante deuda y recursos propios para cerrar la operación y aportar capital de trabajo. Piper Jaffray & Co. se desempeñó como agente de colocación único de Centinel Spine.

Acerca de Centinel Spine, LLC

Centinel Spine, LLC es una empresa de capitales privados que lidera en el desarrollo y la comercialización de las tecnologías de fusión No- Profile, Integrated Interbody. Para obtener más información sobre los productos y las tecnologías de Centinel Spine, visite el sitio web de la empresa en www.CentinelSpine.com.

La empresa comenzó a operar en agosto de 2008, a partir de la fusión-adquisición de dos empresas de dispositivos médicos pioneras: Raymedica LLC y Surgicraft LTD. Hoy en día, Centinel Spine aún adopta la cultura innovadora desarrollada en ambas empresas originantes y persiste en su misión empresarial de convertirse en la principal franquicia de columna vertebral de apoyo de la columna anterior, y ofrece instrumentos e implantes de elegancia simple que preservan el tejido y generan resultados clínicos de calidad superior.

Centinel Spine deriva su nombre del “Sentinel Sign”, confirmación radiográfica de una fusión exitosa anterior al dispositivo intercuerpo.

Para obtener más información, contáctese con:

Varun Gandhi

Wendy F. DiCicco

Vicepresidente Senior de Finanzas Empresariales y Planificación Estratégica

Directora ejecutiva y directora de Finanzas

Centinel Spine, LLC

Centinel Spine, LLC

900 Airport Road, Suite 3B

900 Airport Road, Suite 3B

West Chester, PA 19380

West Chester, PA 19380

Teléfono: 484-887-8871

Teléfono: 484-887-8837

Correo electrónico: v.gandhi@centinelspine.com

Correo electrónico: w.dicicco@centinelspine.com

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/370654/Centinel_Spine_Logo.jpg

FUENTE Centinel Spine, Inc.