MADRID, 22 de enero de 2020 /PRNewswire/ — buguroo, el especialista del sector financiero en soluciones para la prevención del fraude online, ha desvelado hoy una mejora en sus funcionalidades que facilitan a los bancos la detección de fraudsters que intentan abrir nuevas cuentas bancarias. Estas mejoras para la prevención del fraude de cuenta nueva, incluidas en la más reciente versión de buguroo, bugFraud, emplean avanzadas tecnologías de Deep learning para analizar en tiempo real las sesiones de onboarding de nuevos clientes, estudiando el comportamiento y entorno de cada usuario sin añadir fricción a la experiencia de usuario.

 

buguroo Logo

 

Las funcionalidades incluyen:

  • Análisis del entorno del usuario; la solución analiza datos de geolocalización, dispositivo y red para determinar si el usuario es quien dice ser, además de avisar sobre dispositivos de fraudsters conocidos o inesperados, reputación de red, anomalías de software, presencia de malware o bots.
  • Análisis de la biommetría del comportamiento que analiza el proceso de onboarding en tiempo real del cliente, para detectar posibles comportamientos sospechosos y comparando su conducta con la de fraudsters conocidos. Las verificaciones incluyen el modo de navegación del cliente, su grado de conocimiento de la aplicación del banco y su respuesta físico-mental al formulario de entrada.
  • Técnicas de detección contextualizadas que permiten a los bancos comparar cada sesión de nuevo cliente con los patrones de comportamiento de otros usuarios legítimos del propio banco, y también con el modus operandi de los fraudsters que lo atacan.

«Los fraudes en cuentas nuevas crecen en popularidad entre los ciberdelincuentes ya que saben que la detección no es fácil para los bancos; algunas entidades incluso hacen caso omiso de dichos fraudes, ya que les preocupa más que los controles antifraude dificulten el proceso de onboarding de nuevos clientes hasta provocar su abandono. El creciente coste del fraude de cuenta nueva está provocando el que los bancos no puedan seguir ignorando este problema», afirmó Pablo de la Riva, fundador y CEO de buguroo.

Acerca de buguroo: 

buguroo, con sede en Madrid (España) y oficinas en EE. UU., Reino Unido, México, Brasil y Polonia, ayuda a proteger del fraude online a más de 50 millones de clientes bancarios en todo el mundo. La solución insignia para la prevención del fraude de la empresa, bugFraud, utiliza tecnología Deep learning combinada con biometría del comportamiento, evaluación de dispositivos y detección avanzada de malware para crear un perfil único de cada cliente de banca online, lo que permite a los bancos comprobar de forma continua que el usuario es quien dice ser y no está siendo manipulado por fraudsters durante su sesión. Buguroo ofrece protección frente al fraude en todo el customer journey del cliente, desde el inicio hasta el cierre de la sesión, así como durante el proceso de onboarding.

buguroo desarrolla soluciones para la prevención del fraude online desde 2015 y entre sus inversores se encuentran Ten Eleven Ventures, Seaya Ventures, Inveready Technology Investment Group y Conexo Ventures.

Más información en: www.buguroo.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1078542/buguroo_Logo.jpg

FUENTE buguroo