DENVER, 15 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Descubra la dinámica cultura y la abundante biodiversidad de la mayor nación del Caribe en la nueva exposición temporal “¡CUBA!”, que se abre en el Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver el 26 de octubre. Esta animada experiencia para todas las edades — que se presenta en inglés y en español — inspira nuevas perspectivas y sumerge a los visitantes del Museo en el pueblo, los paisajes, las especies únicas y la vida cotidiana de este interesante país. La muestra es gratuita junto con la entrada general.

¡CUBA! explora la extraordinaria biodiversidad a través de los remotos bosques, las misteriosas cavernas, los amplios humedales y los fantásticos arrecifes de la isla caribeña, mediante exhibiciones multisensoriales que han sido desarrolladas junto con colegas del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba. La muestra bilingüe destaca también la cultura de Cuba, su pueblo y su historia. ©AMNH/D. Finnin

Cuba es un lugar de contrastes sorprendentes: cavernas misteriosas y brillantes avenidas, campos abrasadores y frescos bosques, desafíos exigentes y una alta energía. El principal atractivo de la muestra es una plaza que evoca la vida ciudadana, con escenas en exhibición. Tableros a lo largo de la calle alientan a los visitantes a intentar actividades relacionadas con los dominós cubanos, las comidas y el café de Cuba, la música local y la obsesión nacional con el béisbol. Un Chevrolet Bel Air 1955 en exhibición revela la historia tras los autos antiguos que notoriamente recorren las calles cubanas.

Cuba es además uno de los países más diversos de la región desde el punto de vista ecológico, con los arrecifes de coral más saludables del Caribe, los humedales más importantes y la mayor selva tropical. La muestra presenta maravillosas recreaciones de los hábitats de la isla, con modelos realistas que representan su fauna característica, tanto moderna como extinta, y lagartos vivos llamados anolis. Alrededor del 50 por ciento de las plantas de Cuba y 32 por ciento de sus animales vertebrados son nativos, y se los encuentra solo en la isla. Los más destacados incluyen los humedales de la Ciénaga de Zapata, que albergan al cocodrilo cubano en riesgo de extinción, y la reconstrucción de un entorno de cavernas.

El Museo trabajó con la comunidad cubana en Denver para mejorar la experiencia, agregando presentaciones de música y danza en vivo en ciertos momentos durante el transcurso de la muestra, y aportando perfiles y recuerdos personales de cubano-americanos locales.

La película de IMAX “Cuba” en 2D se estrena en el Phipps IMAX Theater el 26 de octubre, y es el complemento perfecto para la muestra. La programación y los billetes para IMAX están disponibles en dmns.org/imax.

El horario será de 9 a.m. a 5 p.m. hasta el 20 de enero, a excepción del 25 de diciembre. Para obtener más información, visite dmns.org/cuba.

“¡CUBA!” es organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (amnh.org), en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.

El Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver es el principal recurso de la región de las Montañas Rocosas para la educación científica informal. Conozca más en dmns.org.

Contacto:
Maura O’Neal
303-370-6407
maura.oneal@dmns.org

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/766169/CUBA.jpg

FUENTE Denver Museum of Nature & Science