HAMBURGO, Alemania, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, 3B Scientific, una compañía de cartera de J.H. Whitney Capital Partners, LLC y principal fabricante y comercializadora en el mundo de modelos anatómicos y productos de simulación médica para la atención a la salud y educación del paciente, anunció el establecimiento de un acuerdo para adquirir iSimulate Pty. Ltd. («iSimulate»), un líder en tecnología para educación clínica que ofrece soluciones rentables, inteligentes y efectivas de simulación médica.

3B Scientific Acquires iSimulate

«iSimulate ha revolucionado la capactiación mediante simulación en atención de salud a través de sus creativas soluciones de simulación que incluyen ALSi, REALITi, CTGi y AURiS», señaló Todd Murray, director general de 3B Scientific. «Estamos muy entusiasmados por desarrollar aún más la plataforma 3B Scientific e incorporar los grandiosos productos y personas de iSimulate a nuestra compañía. Nuestra presencia para distribución global 3B Scientific que incluye catorce ubicaciones comerciales, tiene un posicionamiento única para dar mayor apoyo y acelerar el crecimiento de los productos de iSimulate en todo el mundo».

El director general de iSimulate, Peter McKie, agregó: «Estamos orgullosos del progreso logrado por nuestra compañía, y Anthony, Bobby y yo, decidimos que el equipo de 3B Scientific sería el major socio para expander y hacer crecer el negocio en los próximos años. Estamos muy entusiasmados con la próxima etapa de nuestro recorrido y agradecemos el apoyo de nuestros clients en todo el mundo. Estamos trabajar en estrecha colaboración con Todd y su equipo».

Tras el cierre del proceso, Peter McKie, Anthony Lewis y Bobby Syed seguirán activos en la compañía y continuarán impulsando el plan de negocios para iSimulate. En la activa colaboración y en la asociación con los expertos de 3B Scientific y Cardionics, se halla un significativo énfasis para un fuerte crecimiento y el desarrollo de la cartera de productos. Las operaciones de iSimulate se mantendrán sin cambios y continuarán funcionando desde Canberra, Australia y Albany, NY.

El mercado de simulación de atención médica ha registrado un crecimiento significativo en la última década y se estima que alcanzará los USD $2.270 millones en 2021, de acuerdo con un reporte de MarketsandMarkets de 2016.

Se anticipa que la adquisición será consumada en el primer trimestre de 2020.

Gibson, Dunn and Crutcher LLP junto con Clayton Utz actúan como asesores legales de 3B Scientific y J.H. Whitney Capital Partners, LLC. Schwartz Heslin Group, Inc. actúa como asesor financiero de iSimulate, mientras que Pepper Hamilton LLP y MinterEllison son los asesores legales de iSimulate. 

Acerca de 3B Scientific Group

3B Scientific se fundó en 1948 en Hamburgo, Alemania, y ha crecido para convertirse en el principal fabricante en el mundo de modelos anatómicos y proveedor global de simuladores médicos innovadores y confiables para capacitación básica, avanzada y de especialidad. En la actualidad, 3B Scientific está presente en más de 100 países del mundo con la misión de ofrecer un avance en las prestaciones de atención médica y sanitaria a través de la calidad, del desarrollo y del alcance global de productos relevantes de simulación y de educación médica. Para saber más en acerca de 3B Scientific, visite: www.3bscientific.com.

Acerca de J.H. Whitney Capital Partners, LLC

J.H. Whitney, establecida en 1946 por el industrialist y filántropo John Hay «Jock» Whitney, fue una de las primeras firmas de capital privado de EE. UU. y a menudo se le atribuye ser pionera en el disarrollo de la industria de capital privado. Hoy, J.H. Whitney sigue siendo un líder en la industria del capital privado, tras haber invertido en más de 400 compañías desde su formación, y actualmente administra aproximadamente $1.000 millones en capital privado. J.H. Whitney sigue siendo de capital privado perteneciente a sus profesionales de inversión, mientras que su principal actividad consiste en ofrecer capital a pequeñas y medianas empresas del mercado con fuertes prospectos de crecimiento en una serie de industrias incluyendo las de consumo, atención médica y fabricación especializada. Para saber más acerca de J.H. Whitney, visite: http://www.whitney.com.

Acerca de iSimulate 

iSimulate fue fundada por Peter McKie y Anthony Lewis en 2011 con la misión de ofrecer herramientas de simulación efectivas, confiables y realistas. La solución que desarrollaron juntos ha revolucionado la capacitación en simulación para atención de salud a nivel mundial. Para saber más sobre iSimulate, visite: www.isimulate.com.

Enlaces relacionados
http://www.3bscientific.com

3B Scientific Logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/951012/3B_Scientific_Logo.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1079330/3B_Scientific_iSimulate.jpg